15 de August de 2009 00:00

Nunca me sentí tan mal psicológicamente: "Paquillo"

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Berlín, DPA

El marchador español Francisco Javier "Paquillo" Fernández justificó su retiro hoy en los 20 km marcha del Mundial de atletismo de Berlín por sus "malas sensaciones" psicológicas.

"Desde el principio iba mal, forzado, con malas sensaciones, y nunca me he sentido tan mal psicológicamente", dijo tras la prueba.

"Gasté al principio demasiada energía para ser los primeros kilómetros, y mi cabeza no estaba bien", explicó el corredor tras abandonar en el kilómetro 11.

"Quizá me haya faltado la chispa de motivación de otros Mundiales y no pude hacer como otras veces, cuando conseguí cambiar durante la carrera".

También la marchadora española María Vasco confirmó con sus impresiones las palabras de "Paquillo": "Lo conozco bien y vi cuando empezó que no tenía buena cara".

"Posiblemente el cambio que hice en la preparación haciendo una incursión en los 50 km me haya fastidiado. Lo de hoy es un palo y me siento decepcionado", dijo el corredor, que se pasará definitivamente a los 50 km marcha.

"Soy un campeón que vino a luchar por las medallas, y cuando uno no lucha por las medallas, su cabeza pesa más que sus piernas", explicó Fernández.

"Pero afortunadamente tengo muchas medallas, y ahora tengo que marcarme nuevos retos. Mi nuevo objetivo ahora son los 50 km", agregó.

Fernández había sido medalla de plata en los tres últimos Mundiales en la prueba de 20 km por detrás del ecuatoriano Jefferson Pérez, ya retirado.

"Paquillo" aseguró que quiere despedirse en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con una medalla, aunque no ignora que debe enfrentar a corredores una década más jóvenes: "Esta claro que viene gente muy joven, con mucha motivación y ganas, pero creo que los 20 km los podría haber hecho mejor a mis 32 años", dijo con optimismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)