17 de August de 2009 00:00

La mayoría de billetes de dólar que circulan en EE.UU. tienen rastros de cocaína

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington/Nueva York, DPA

Nueve de cada diez billetes que circulan en las grandes ciudades de Estados Unidos tienen rastros de cocaína, según un estudio realizado por expertos.

En la capital, Washington, los análisis químicos demostraron que incluso el 95 por ciento de los billetes de dólar tienen restos de esa droga.

Las cifras revelan un dramático aumento del consumo de cocaína en Estados Unidos, explicó el director del estudio, Yuegan Zuo, de la Universidad de Massachusetts en Darmouth, la noche del domingo en una asamblea de la Asociación Química Estadounidense en Washington.

Hace dos años, el investigador había demostrado rastros de cocaína en el 67 por ciento de los billetes que circulaban en las ciudades de Estados Unidos. También en Canadá la droga está ahora ampliamente extendida: Allí el 85 por ciento de los billetes tienen restos de cocaína.

En Brasil, el 80 por ciento, y en Japón, el 20 por ciento. En quinto lugar de este estudio se ubicó China, con un 12 por ciento de billetes contaminados. La investigación no contempló billetes de euros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)