4 de June de 2009 00:00

Mavort, con buen planteamiento, ganó a la UTE en la liga nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Mavort festejó a lo grande. En su debut en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, derrotó 96-86 a UTE, uno de los clubes favoritos al título y que venía de ganar a Tecniclub (Cuenca) y a Santa María (Machala).

El martes, las ‘tecnológicas’ se enfrentaron a un rival de juego rápido, con efectividad bajo el tablero y puntería en larga distancia, factores que llevaron a Mavort a arrebatar el invicto a la UTE.

El partido se inició con buen ritmo. Alina Galefski abrió el marcador con tres canastas consecutivas desde la línea de triples, aunque para la seleccionada, “fue un toque de suerte”.

“Le ganamos a un equipo que no se preparó para nosotras, sino para el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones”, dijo Galefski, quien aportó con 25 unidades para Mavort (5 triples).

Para su DT Álvaro Alemán, la victoria no fue más que un premio a la constancia. El fin de semana, Mavort logró el título de la Copa de las Américas en Chile y con pocos días de descanso, saltó al parqué del coliseo Julio César Hidalgo a imponer velocidad. Pese al desgaste, Galefski manifestó que ante la falta de físico “corazón, y por eso ganamos”.

Otra de las jugadoras que se destacó en el campeón de América fue Yaneth Arias. La marcación que Paúl Beltrán, DT de UTE, impuso a la colombiana fue insuficiente.

Su aporte fue de 10 triples y siete canastas de un punto. Para la ‘cafetera’, el equipo está motivado por la seguidilla de partidos y los ocho triunfos que acumula: siete ganó en Chile y uno en Quito.

En la UTE, la jugadora más destacada fue Patricia Palma, quien incluso mostró un mejor nivel que la argentina Gissela Vega y la brasileña Kelly Santo.

Así como Galefski abrió el marcador, Palma fue la encargada de acortar distancias  con dos triples y dos  libres en la etapa inicial.

Solo en el primer parcial, la UTE, defensor del título nacional, terminó adelante con 23-18. En esta etapa, a Diana Gómez, de Mavort, se le salió el hombro y tuvo que ser atendida de urgencia.

Para el segundo período, las ‘tecnológicas’ encontraron en los tiros de un punto el recurso para sumar. En efecto, de las 16 unidades convertidas, 11 fueron de tiro libre, lo cual significó una eficacia de 100% para el quinteto. Se fueron al descanso 40-40.

La diferencia empezó a gestarse en el tercer parcial (67-62). Desde entonces, las arengas de la gente se hicieron escuchar con mayor fuerza en el coloso de La Marín. “Era, era, era, parece de primera”, gritaba una niña que apoyó incansablemente a Mavort.

Hoy Mavort disputa su segundo duelo de la Liga Nacional. Se enfrenta a Espe, a las 20:00. En otras canchas del país, el Tecniclub no hizo respetar su casa y perdió 70-66 ante Santa María, mientras que en Guayaquil, Espe venció al local Uruguay (77-52).

Los monarcas vienen a Quito

Mañana será la presentación del Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones de Baloncesto Femenino. El torneo internacional se jugará en el coliseo General Rumiñahui (Quito), del 13 al 18 de julio próximos. 

Ecuador estará representado por la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), club campeón de la Liga Nacional de Baloncesto 2008.

En el certamen de campeones nacionales participarán los representativos de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Colombia, Perú y el anfitrión.

La presentación será mañana, a las 17:00 en el lobby del hotel Mercure Alameda Quito. Allí se conocerán al equipo nacional, sus refuerzos y novedades para el campeonato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)