25 de septiembre del 2018 18:29

Alcalde Rodas dice que el cansancio, el viaje y el brindis le pasaron una 'mala jugada' en los World Travel Awards

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, aseguró que su ciudad es el mejor destino "no solamente por los increíbles tesoros arquitectónicos, culturales, artísticos" del centro histórico, sino "sobre todo por el calor, el corazón con el que los quiteños" recib

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, durante la ceremonia de los World Travel Awards el pasado 15 de septiembre del 2018. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 202
Triste 7
Indiferente 16
Sorprendido 8
Contento 55
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“Fue una mala jugada… Ofrezco disculpas por lo sucedido”, dijo el alcalde Mauricio Rodas, al referirse a cómo fue captado, durante una entrevista concedida la noche del sábado 15 de septiembre del 2018, minutos después de recibir el premio para Quito como Destino Líder de Sudamérica en los World Travel Awards (WTA).

“Me encontraba fuera del país atendiendo la Cumbre de Cambio Climático (San Francisco, EE.UU.). Emprendí mi regreso al país la noche anterior al evento de los World Travel Awards, fue un viaje muy largo de más de 12 horas, llegué directo a la ceremonia; y creo que la combinación del cansancio el no haber dormido y el haber participado del brindis en el evento me pasó una mala jugada”, dijo el Burgomaestre, nueve días después de los WTA, durante el programa Castigo Divino, grabado la noche del lunes 24 de septiembre del 2018 y difundido este martes 25.


“Y es algo que lo tomo con mucha seriedad. Es algo que por supuesto lamento profundamente y ofrezco disculpas por lo sucedido”, continuó Rodas en el clip de la entrevista realizada ayer, que también circula en redes sociales. En ese diálogo, el Alcalde de Quito insistió en que reconoce y lamenta lo ocurrido.

En Twitter y Facebook hubo personas que adujeron que cualquiera puede estar 'pasado de copas', como una forma de minimizar lo ocurrido con el funcionario en los WTA, pero otros usuarios cuestionaron que el hecho se hubiese registrado en una ceremonia pública, cuando el Alcalde recibía un reconocimiento para la ciudad.

Consultado sobre esos cuestionamientos en redes sociales, Rodas respondió:

“Es un hecho que sin duda merece una disculpa, por eso lo estoy haciendo públicamente, y por supuesto yo respeto el derecho de todos. Todos tienen derecho a expresarse, a opinar, y también por supuesto yo tengo el derecho y la obligación de en este caso pedir disculpas”.

“No voy a juzgar jamás a los ciudadanos por opinar. Lamentablemente el no poder opinar libremente fue lo que le afectó mucho al país durante los últimos 10 años, 11 años; yo no creo en eso. Yo creo que todos tienen la libertad de expresar su opinión, la oportunidad y el derecho de criticar a cualquier personaje público. Yo creo que ese es un derecho ciudadano”, agregó. 

Esta es la primera vez que Rodas se refiere a lo ocurrido en los WTA, que este 2018 tuvieron como sede a Guayaquil. En redes sociales hubo polémica por la forma cómo respondió Rodas y también por la difusión de la entrevista (voces señalaron que no debió transmitirse). Sin embargo, el video corresponde a la propia organización.

De hecho, todos los representantes de los ganadores de la noche fueron entrevistados para el canal Breaking Travel News, entre ellos, Rodas, quien aparece en la imagen con los auspiciantes del WTA al fondo, durante la gala. El clip de la entrevista al Alcalde de Quito fue publicado por la organización de los WTA, pero después de las críticas en redes sociales fue eliminado del portal. 

Las entrevistas de todos los representantes de los ganadores de la noche fueron publicadas en la página oficial de los World Travel Awards. La de Mauricio Rodas fue eliminada. Foto: Captura

Las entrevistas de todos los representantes de los ganadores de la noche fueron publicadas en la página oficial de los World Travel Awards. La de Mauricio Rodas fue eliminada. Foto: Captura

En el portal de los World Travel Awards, así como en la plataforma digital de Breaking Travel News, continúan las entrevistas a otros funcionarios como el ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce de León; el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera; y la presidenta de la Empresa Pública de Turismo de Guayaquil, Gloria Gallardo.

El 15 de septiembre, los 'Oscar de Turismo', como se conocen a los WTA, otorgaron tres reconocimientos a Quito, capital ecuatoriana: al de Destino Líder de Sudamérica se sumaron el reconocimiento a Destino Líder de Reuniones y Conferencias, así como a Ciudad Cultural Líder de la Región.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (86)
No (43)