10 de diciembre de 2018 18:19

Mauricio Pozo declina su candidatura a la Alcaldía de Quito por el PSC

Mauricio Pozo declina su candidatura a la Alcaldía de Quito este 10 de diciembre del 2018. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Mauricio Pozo declina su candidatura a la Alcaldía de Quito este 10 de diciembre del 2018. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 22
Indiferente 9
Sorprendido 3
Contento 29
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La carrera por la Alcaldía de Quito aún no está definida. El precandidato por el Partido Social Cristiano (PSC), Mauricio Pozo, declinó de su participación en los comicios seccionales del 24 de marzo del 2019.

A través de un comunicado, difundido este lunes 10 de diciembre del 2018, Pozo sostiene que intentó conformar “una unidad entre los aspirantes a la Alcaldía”, que compartan visiones y soluciones para la capital. Sin embargo -reza la misiva- tras reunirse con al menos cuatro precandidatos, no encontró “la apertura y la disposición” para conformar una candidatura cohesionada.

“He decidido no participar en el proceso electoral como una demostración de desprendimiento personal para alcanzar esta dignidad. Anhelo que el resto de candidatos puedan dejar de lado sus ambiciones personales y los egos propios de la tan criticada política ecuatoriana y prioricen el objetivo cívico de un cambio verdadero para la ciudad de Quito”, escribió el exministro de Finanzas y excandidato a la Vicepresidencia de la República por el propio PSC.


Pozo agradeció al Partido Social Cristiano y al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, por respaldar su candidatura. Agregó que el nuevo Burgomaestre debe aplicar una “reforma integral y de fondo” para poder resolver los problemas de la capital.

Hasta el momento, han mostrado su interés por la Alcaldía 15 precandidatos que son: Paco Moncayo (ID/Democracia Sí/ Vive), Juan Carlos Holguín (Creo), Jorge Yunda (Unión Ecuatoriana), María Sol Corral (Partido Socialista/Ecuatoriano Unido), Christian Villagómez (Fuerza Ecuador), Natasha Rojas (Unidad Popular), Pablo Dávalos (Pachakutik), María José Carrión (AP), César Montúfar (Concertación), Daniela Chacón (Ahora) y José Vásquez (ADE). Además, hay precandidatos que aún no confirman su partido o movimiento auspiciante, como Víctor Hugo Erazo, Ivone Von Lippke, Juan Carlos Solines y Francisco Lamiña.

Según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) con corte hasta este lunes 10 de diciembre, un total de 221 candidatos se inscribieron oficialmente, a escala nacional, para participar en las elecciones seccionales del 24 de marzo del 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (6)