14 de diciembre de 2018 18:43

Comandante de las FF.AA. llamó a los militares a reafirmar sus valores y a depurar la institución de los malos elementos

El comandante saliente, Patricio Mora, y el entrante, Mauricio Campuzano durante el cambio de mando de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El comandante saliente, Patricio Mora, y el entrante, Mauricio Campuzano durante el cambio de mando de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 8
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el sobrevuelo de cinco aviones Súper Tucano, tres jets y tres helicópteros, los que dejaron una estela de polvo azul en el cielo, se realizó el cambio de mando de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

La ceremonia militar se llevó a cabo la tarde de este viernes 14 de diciembre de 2018 en la Base Aérea de Taura, ubicada en el kilómetro 24 de la vía Durán –Tambo. Al evento asistieron el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA), Roque Moreira, y el comandante la Armada, Darwin Jarrín.

Luego de las notas del Himno Nacional, se dio paso al cambio de mando de la FAE. El comandante saliente, Patricio Mora, y el entrante, Mauricio Campuzano, arribaron a la pista en dos aviones. Lo hicieron de manera sincronizada y posteriormente se dieron un abrazo y entregaron el mando.

Durante la ceremonia, Moreira aprovechó para referirse a los actos ilícitos en los que han sido detectados militares activos. Enfatizó que como Comando Conjunto serán enérgicos en aplicar las normas y reglamentos contra los uniformados que atenten con el honor militar. Dijo que la entidad tiene un nuevo reto, que es la lucha con el narcotráfico, el crimen organizado y la trata de personas.

“Los recientes acontecimientos suscitados con individuos indignos de vestir el uniforme militar no debe desmoralizarlos. Al contrario, debe reafirmar nuestros valores para depurar la institución de malos elementos para ser dignos de la confianza depositada de los ecuatorianos en sus Fuerzas Armadas", expresó.

Por su parte, Campuzano agradeció la confianza del presidente Lenín Moreno. Dijo que mantiene firme su promesa de servir a la Patria y que reforzará las operaciones de la FAE y repotenciará esa Fuerza con equipos tecnológicos.

“Desempeñaré mis funciones con profesionalismo y entusiasmo. Como Fuerzas Armadas tenemos que renovarlos para hacer las cosas con excelencia”, expresó Campuzano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)