2 de julio de 2020 22:25

Matrículas para unidades educativas fiscales inician el 20 de julio del 2020

El presidente Lenín Moreno anunció que algunas instituciones educativas privadas del régimen Costa iniciarán clases desde el 18 de mayo, ante la emergencia sanitaria. Foto: AFP

Los estudiantes que ya pertenecen al sistema educativo fiscal no deben realizar el proceso de matriculación. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las matrículas para el sistema de educación pública arrancarán el próximo 20 de julio de este año. Así lo informó el Ministerio de Educación este jueves 2 de julio del 2020.

Esa cartera de Estado indicó que desde esa fecha iniciará la fase de registro y matriculación para el régimen Sierra-Amazonía 2020-2021, mediante la página web https://juntos.educacion.gob.ec/

El proceso estará abierto hasta el 10 de agosto próximo.

Para acceder al registro hay cuatro requisitos: correo electrónico del representante, número de cédula también del representante del estudiante, el número de cédula del alumno y una planilla de luz del domicilio del aspirante.

“Para el proceso deberán matricularse los estudiantes que ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal en los niveles de Educación Inicial (Grupo 3 años y Grupo 4 años) y Primero de Educación General Básica”, señaló esa entidad en un comunicado.

El proceso de matriculación también lo deben realizar los estudiantes que vienen de una institución fiscomisional, municipal o particular, desde Segundo de Educación General Básica hasta Tercero de Bachillerato General Unificado.

Después de completado el proceso, los padres de familia o representantes de los estudiantes podrán consultar la institución educativa asignada para el estudiante en el portal web.

En caso de contar con acceso a Internet será posible acceder a asistencia mediante llamada telefónica.

Finalmente, el Ministerio de Educación recordó que todos los estudiantes que ya pertenecen al sistema educativo fiscal no deben realizar este proceso. Esto porque “ya que tienen garantizada la continuidad para el siguiente año lectivo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (63)
No (7)