Siete armados asaltan un restaurante en Santo Domingo
Papa Francisco reagendará visita al Congo y Sudán; m…
Guatemala suma 16 muertos en la tragedia del camión …
Víctimas calcinadas en Los Ríos estaban en lista que…
Ministro de Economía, Simón Cueva, dejará su cargo
Cambios en el Gabinete ministerial serán anunciados …
USD 850 000 costará rehabilitar los parques El Ejido…
Una misionera muere y un sacerdote herido deja el si…

Matriculación vehicular en Quito se reactivaría la tercera semana de septiembre; puede realizar el pago vía ‘online’, según la AMT

La Revisión Técnica Vehicular en Quito se reactivaría en el tercera semana de septiembre, según la Agencia Metropolitana de Tránsito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La Revisión Técnica Vehicular en Quito se reactivaría en el tercera semana de septiembre, según la Agencia Metropolitana de Tránsito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los procesos de matriculación en Quito se reactivaría en el tercera semana de septiembre, según la Agencia Metropolitana de Tránsito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los conductores y dueños de vehículos en Quito están a la espera de conocer la fecha exacta de reactivación de matriculación de los automotores en la capital. Para saldar las dudas sobre el proceso, Sebastián Lasso, director de Matriculación de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que se habilitaría a partir de la tercera semana de septiembre del 2020, que se inicia el lunes 14. 

En diálogo con la radioemisora municipal Pacha FM, el funcionario detalló que, para fijar el día de operaciones, se realizan mesas de trabajo técnico jurídicas entre la AMT y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para «tomar una decisión». Asimismo, Lasso informó a la ciudadanía que el pago de la matrícula puede realizarse vía ‘online’ en la plataforma web del Servicio de Rentas Internas (SRI).

El Director, además, ratificó la suspensión de la Revisión Técnica Vehicular (RTV), una medida para evitar aglomeraciones en los centros de revisión y así frenar la propagación del covid-19.

La resolución -decretada en una ordenanza- fue dictaminada el 28 de julio último por el Concejo Metropolitano de Quito. Asimismo, la normativa   contempla que los vehículos de transporte público y comercial pasen una sola revisión durante el 2020, en lugar de dos.

La ordenanza otorgó una prórroga del certificado de RTV obtenido por los vehículos en el año 2019 durante el 2020 para los vehículos particulares. En el caso de los automotores de transporte público y comercial, la prórroga es semestral.

La Ordenanza también obliga a la AMT a tener disponible el servicio «previa la aprobación de la calendarización por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y una disposición que establece que si esto no se cumple hasta el 1 de septiembre del 2020 existirá una prórroga para vehículos de transporte público y comercial, y no deberán presentarse al proceso en este 2020.