8 de abril de 2020 13:24

Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria confeccionan y entregan 11 000 mascarillas 

Emprendedoras textiles confeccionaron las mascarillas y se entregaron en diferentes provincias del país. Foto: Cortesía MIES

Emprendedoras textiles confeccionaron las mascarillas. Foto: Cortesía MIES

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS) han confeccionado y entregado alrededor de 11 000 mascarillas en diferentes provincias del país, como parte de la campaña 'Dar una mano, sin dar la mano' que impulsa la empresa privada y el Gobierno Nacional para hacer frente a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus covid-19.

"Gracias a las donaciones de telas que han realizado empresas privadas y la articulación con instituciones públicas, se están confeccionando cerca de 42 000 mascarillas en diferentes zonas del país. Estos implementos serán repartidos a la ciudadanía a nivel nacional", señaló este miércoles 8 de abril del 2020, el Gobierno en un comunicado. Hasta el momento ya se han entregado 11 000 prendas.

El esfuerzo de nuestros emprendedores textiles se ha hecho presente, además, con otros implementos como cobijas, sábanas, prendas quirúrgicas y cerca de 3 700 kits médicos, "que serán entregados en los próximos días", agregó el comunicado.

Las prendas serán entregadas en diferentes provincias del Ecuador. Foto: Cortesía

Las prendas serán entregadas en diferentes provincias del Ecuador. Foto: Cortesía MIES

Las prendas se seguirán distribuyendo a ciudadanos de escasos recursos y personal médico, en las distintas provincias del Ecuador, "en medida que las organizaciones cuenten con insumos para la confección, la materia prima para la elaboración de las prendas y que se alcancen el volumen necesario para poder ser entregadas", señaló.

Además, se informó que el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria continuará trabajando con el Ministerio de Inclusión Económica y Social para seguir llegando con kits alimenticios y productos de primera necesidad a los sectores más vulnerables.

Asimismo se señaló, que el Ministerio de Producción continuará con la recepción de donaciones para la elaboración de prendas quirúrgicas e insumos para la ciudadanía de escasos recursos.

"Sin duda, la solidaridad y el compromiso de todos los sectores económicos será fundamental para seguir adelante con esta iniciativa. Por ello, es indispensable que continúe el apoyo por parte de sociedad civil, pequeñas y grandes empresas, para llegar con insumos médicos y alimenticios, a más poblaciones vulnerables y casas de salud en todo el país", finalizó el comunicado.

'Dar una mano sin dar la mano' es una iniciativa impulsada por la sociedad civil, en el marco de la emergencia sanitaria decretada en el Ecuador. Esta iniciativa nació en Guayaquil, a la misma que se sumó el Gobierno Nacional, el objetivo es entregar kits alimenticios y otros productos a las familias más vulnerables, personal médico, entre otros, mientras dure la crisis por el covid-19. Las donaciones se receptan a a través de su página web

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)