8 de September de 2009 00:00

Más pruebas de vida de los rehenes se hallan

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá.   Reuters

El Ejército de Colombia capturó a un supuesto guerrillero de las FARC y confiscó pruebas de vida de unos 10 efectivos de las Fuerzas Armadas secuestrados por el grupo rebelde. Así lo informaron ayer  fuentes castrenses.

El anuncio del decomiso de las pruebas de supervivencia se conoce una semana después de que la senadora del opositor Partido Liberal Piedad Córdoba revelara videos con mensajes de nueve de los 24 efectivos de las Fuerzas Armadas secuestrados.

En las grabaciones,   los militares y policías pidieron al gobierno del presidente colombiano Álvaro Uribe un acuerdo con la guerrilla marxista,  que les permita recuperar la libertad y poner fin al drama que soportan desde hace tiempo.
Córdoba había anunciado que en los próximos días recibiría nuevas pruebas de vida.

El comandante del Ejército, general Óscar González, ofrecerá en las próximas horas una conferencia de prensa para entregar detalles de la operación y mostrar las pruebas de supervivencia confiscadas. Las  FARC  buscan un acuerdo con el Gobierno para intercambiar   rehenes  por guerrilleros presos.

Aunque la guerrilla suavizó en los últimos meses sus exigencias para lograr el intercambio y ofreció liberar en forma unilateral al suboficial Pablo Emilio Moncayo y a un soldado, los dos rehenes continúan secuestrados porque el Gobierno no ha facilitado las condiciones para la entrega.

Uribe autorizó en julio la gestión humanitaria de Córdoba para recibir a los 24 rehenes. A finales de 2007, el Ejército capturó en Bogotá a tres personas que llevaban pruebas de vida de rehenes de las FARC, incluidas las de la  ex candidata presidencial Íngrid Betancourt .

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)