18 de September de 2009 00:00

Más esperan beneficiarse del Bono

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Susana Rodríguez, de 48 años, era beneficiaria del Bono de Desarrollo Humano, hasta agosto. No le explicaron nada, los USD 35 del bono que recibía, ya no habían sido acreditados en su cuenta. Se enteró el jueves 10 de septiembre cuando se acercó a la ventanilla de   un banco, en el sur  de  Guayaquil. “Me dijeron que no había dinero.

Llamé a un número para preguntar y me indicaron que me habían sacado de la lista, que había otras personas que necesitaban ese dinero más que yo”, cuenta.
En el país más de 150 000 personas salieron de entre los beneficiarios del Bono. 

A la espera del Bono

Al frente, Gertrudis Chila, de 88 años, aún espera que la incluyan en la lista de beneficiarios del Bono. Recostada en una cama de madera espera que su hija llegue del trabajo. A ratos solo se queja por el intenso dolor que le provoca la fractura de una de sus piernas.

“Esos USD 35 le podrían servir para medicinas. Hemos intentado más de tres veces que el Ministerio la inscriba, pero aún no sale en la lista”, comenta su nieta.

Al igual que doña Gertrudis, Elba Sánchez espera el apoyo del Gobierno. La mujer de 87 años camina por uno de los callejones  de la Cooperativa Jaime Toral. “Me duelen mucho las rodillas. Mi hija intentó inscribirme en el Bono para con ese dinero ir al médico”.
 Un nuevo censo

Las personas que no accedieron al Bono de USD 35 aún pueden registrarse. Los interesados pueden ingresar a www.registrosocial.gov.ec/rs/ index.php e introducir su cédula, o  llamar al 1 800 272727.

En esta página web oficial se informa que en octubre  las brigadas realizarán nuevas visitas a los domicilios que especifiquen los peticionarios.

Según el subsecretario de Análisis, Información y Registro Social del Ministerio de Coordinación y Desarrollo Social, Reynaldo Cervantes, tras la depuración de la base de datos, entre 2001 y 2002, ingresaron al menos 330 000 nuevos beneficiarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)