8 de September de 2009 00:00

Más sabe el diablo por viejo que por diablo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Patricio Córdoba Pizarro

Este dicho deberían tomar en consideración la Senplades y la Asamblea antes de aprobar la ley que el Gobierno plantea.

Estoy de acuerdo con que hay que mejorar la educación, además debo reconocer que el Gobierno ha sido firme con la UNE, que ha tenido secuestrada a la educación por décadas.

Lo que me llama la atención es el nivel académico de los profesores. No hace falta tener PhD para ser un buen docente.

Por experiencia propia, los mejores profesores no son los que más títulos tienen y en ese sentido sí soy crítico con todos los ratones de biblioteca que creen que son docentes muy capaces por comerse todos los libros.

Los mejores profesores no son aquellos que se dedican a temas académicos sino aquellos que adicionalmente se dedican a ejercer su profesión en el mundo real. Aquellos que hemos pasado por las aulas nos hemos alimentado no solo del conocimiento de estas personas, sino en mayor medida de sus experiencias, de las cuales lastimosamente carecen los académicos.

Adicionalmente, los académicos tienen un grave problema, hablan en un idioma que ellos solo se entienden y en la mayoría de casos les es difícil transmitir esos conocimientos.

Ser profesor no solo es tener el conocimiento sino poder transmitirlo. Si no les entendemos, es mejor que se dediquen solo a la investigación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)