5 de September de 2009 00:00

Más descomposición

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Carlos Jaramillo Abarca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sigue en auge la aparición de videos clandestinos que ponen de manifiesto actos de descomposición moral, que deben ser esclarecidos plenamente, con mayor razón si, en varios de ellos, se implica y pone en mal predicamento a altos personajes de diversas esferas. 

Los escándalos vienen desde los patiñovideos, que, con el paso del tiempo, se han sumido en el olvido. Más tarde, Colombia hizo público el contenido de una supuesta declaración del Mono Jojoy, jerarca de las FARC, en la  que hace referencia a la entrega de contribuciones de dinero para la campaña electoral y a vínculos con ex funcionarios del Gobierno. Como es obvio,  todos han negado.

Hace pocos días Teleamazonas difundió una grabación, que le habría sido entregada por un ex asambleísta de Alianza País y actual militante de Sociedad Patriótica, en la cual consta una supuesta conversación en el despacho presidencial, que hace relación a una adulteración de textos de la Constitución aprobada en Montecristi, ante lo cual el Jefe de Estado montó en santa cólera y advirtió que pediría la  clausura de ese canal, que ya está en la picota por tres procesos anteriores, y al  que calificó de “cloaca con antenas”. El denunciante anunció que presentará otras grabaciones y el Presidente del Parlamento Andino se responsabilizó por la difusión de esos videos a través de diversos medios de comunicación.

La distribución de este video demostró que hay divergencia en Sociedad Patriótica, a tal punto que una  asambleísta de esa tienda política se niega a pedir licencia para que se haga principal y obtenga inmunidad parlamentaria el suplente que corre peligro de ir a la cárcel.

También los representantes jurídicos de Chevron-Texaco enviaron al Fiscal General un video, que revelaría un supuesto intento de soborno en el juicio que se tramita por daños ambientales en la Amazonia y se implicaría al Presidente de la Corte de Justicia de Nueva Loja, a la hermana del Presidente, al Asesor Jurídico de la Presidencia, etc.

Los avances tecnológicos permiten grabaciones subrepticias que muestran baja calidad moral y ética de sus autores y también, en ciertos casos, de quienes caen en esa trampa perversa.

Hasta aquí nadie ha aceptado ser autor de las grabaciones y los imputados tampoco admiten culpabilidad  y, por lo general, sostienen que se trata de grabaciones fraguadas, reeditadas, etc.

Por su parte, las autoridades a las que les corresponde indagar,  verificar la autenticidad de las grabaciones y descubrir a sus autores y, al mismo tiempo, verificar el grado de implicación de las personas que ahí se mencionan, en la mayoría de los casos  han hecho poco o nada. “Puro amague”, como dicen en la Costa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)