11 de June de 2009 00:00

Más contagiados por el virus AH1N1 en Quito y en Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Reds. Sociedad y Cuenca 
sociedad@elcomercio.com

La gripe AH1N1 afecta a más personas.   En las últimas horas,  el Ministerio de  Salud   confirmó  tres  casos  más y  en todo el país suman al menos  70.

En Quito se registraron dos  personas  afectadas. Se trata de una niña de 11 años que llegó del exterior y un adolescente de 17 años.  Este último tuvo contacto con el caso positivo del colegio Menor San Francisco de Quito.

Los dos  se encuentran hospitalizados en el sexto piso del Hospital Eugenio Espejo y reciben  tratamiento   con   Oseltamivir. Este medicamento se administra  durante  cinco días cada 12 horas.
 
Este Diario constató ayer que el lugar donde se hallan los pacientes está totalmente aislado. Solo pueden ingresaron los médicos y otro personal  médico. Sin  embargo,   las  áreas especiales de chequeo  pasan siempre desoladas. 

En tanto, en Cuenca un niño de un año y dos meses es el tercer paciente con a  AH1N1 en la capital azuaya. El menor es hermano de la adolescente de 14 años que vive en Guayaquil y que trajo la enfermedad a Cuenca.  Según el director de Salud del Azuay, Julio Molina, era previsible el contagio en esta familia que llegó a la capital azuaya de vacaciones ante la suspensión de clases en el colegio La Moderna de Guayaquil.

Este plantel fue declarado en cuarentena por el registro de pacientes infectados. Para Molina, este nuevo caso se produjo   porque estuvo dentro del cerco epidemiológico de 20 personas (familiares) de la adolescente de 14 años. A la madre de los menores le realizaron una prueba que resultó negativa, pero se envió la muestra al Instituto Izquieta Pérez y el resultado estará listo mañana.

Molina dijo que los hermanos cumplen el aislamiento en su domicilio y están   estables; y si la evolución es positiva podrían ser dados de alta el próximo domingo. 

Lo mismo ocurre con la niña de 5 años   de Paute que también dio positivo.   Molina también pidió a la ciudadanía hacer conciencia sobre la enfermedad, y a los transportistas que permitan el acceso de los galenos a los buses en los controles médicos móviles de las vías principales. “Hay algunos que se molestan y hasta tratan mal al personal”, precisó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)