20 de August de 2009 00:00

Más de 50 muertos en la jornada electoral en Afganistán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Kabul, DPA

En la jornada de las elecciones presidenciales de hoy en Afganistán murieron más de 50 personas en diferentes episodios de violencia, según informó al cierre de los locales electorales el ministro del Interior afgano, Mohammad Hanif Atmar. Atmar dijo que nueve policías y nueve civiles murieron en violentos enfrentamientos. Además resultaron heridos otros 14 policías y 13 civiles.

El ministro de Defensa afgano, Abdul Rahim Wardak, señaló que ocho soldados murieron y otros 25 resultaron heridos. Aparte, cuatro atacantes suicidas se inmolaron. Un portavoz de la policía informó que en la provincia de Baghlan, en el norte de Afganistán, murieron 21 combatientes talibán, así como un jefe de la policía local.

Wardak dijo que en la jornada electoral de hoy se registraron 135 ataques y que las fuerzas de seguridad consiguieron impedir que actuaran seis atacantes suicidas. Por su parte, el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, dijo en Kabul que durante la jornada electoral se contabilizaron 73 incidentes violentos en el país, en los que han muerto policías, soldados y civiles.

El mandatario, que no detalló el número de víctimas, dijo que hubo ataques y atentados en 15 de las 34 provincias del país. "Los afganos acudieron a votar a pesar de misiles, bombas e intimidaciones. Eso es grandioso", afirmó Karzai, favorito en los comicios presidenciales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)