Biden amenaza a Putin con sanciones si ataca Ucrania
No hay razones para que fallen las vacunas ante Ómic…
En suspenso disputa entre comercio formal e informal…
México aplica dosis extra a mayores de 60 pero desca…
Presupuesto 2022 del Municipio de Quito será de USD …
Fisco cerrará el año con menor déficit
Cadena perpetua para padrastro y madre por feminicid…
Abogado de Nelson Serrano pide a EE.UU. tramitar dos…

Más de 30 muertos en atentado con camión bomba en Kandahar

Kabul, DPA

Más de 30 personas murieron y alrededor de 60 resultaron heridas durante un grave atentado con bomba perpetrado hoy en la sureña ciudad afgana de Kandahar, informó a dpa el portavoz Zelmai Ayoubi del gobernador provincial.

“La información que recibí de nuestras fuerzas policiales en el área dice que 36 personas fueron muertas y otras 64 resultaron heridas en la explosión”, indicó a dpa el comandante policial para la región sur Gholam Ali Wahdat.

Fue uno de los atentados con bomba más serios en Afganistán en meses. Ayoubi señaló que el ataque fue cerca de una oficina de una compañía privada de construcción de rutas, y no la sede de una organización humanitaria canadiense CIDA, como se reportó previamente.

Según testigos, el ataque fue cerca de un edificio que alberga al servicio secreto de Afganistán. Tras la explosión oyeron disparos y luego la policía y el Ejército cercaron el sitio.

Ayoubi explicó que la mayoría de las víctimas eran civiles, dado que decenas de viviendas de civiles quedaron destruidas por el ataque -en el centro de la ciudad- del que se presume fue perpetrado con un autobomba.

Se prevé que la cifra de víctimas aumente al remover escombros. La fuerza de la detonación hizo que a un kilómetro de distancia reventaran vidrios.

Esta misma jornada, se difundieron los primeros resultados de las elecciones presidenciales afganas, contra las que los talibanes islamistas radicales anunciaron un boicot.

Suplementos digitales