12 de abril de 2019 16:10

Richard Martínez: 'Retiro del asilo a Assange no fue pedido por el FMI'

Richard Martinez en el set de EL COMERCIO. Foto: Archivo

Richard Martínez niega que el retiro del asilo sea un requerimiento del Fondo Monetario Internacional Foto: Archivo

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Evelyn Tapia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, negó que el retiro del asilo a Julian Assange sea uno de los requerimientos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para otorgar el crédito por USD 4 200 millones que el ente aprobó en marzo.

Martínez lo dijo hoy, viernes 12 de abril del 2019, en una entrevista con CNN, desde Washington, en donde está de visita para formar parte de las reuniones de primavera que organiza el FMI y el Banco Mundial.

La periodista de CNN consultó a Martínez sobre los comentarios realizados por el expresidente Rafael Correa, quien había señalado que el multilateral requirió a Ecuador el retiro del asilo a Assange como requisito para entregar la línea de crédito.

"Un proceso serio como el que llevamos a cabo con los multilaterales está completamente aislado de la decisión soberana que tomó el Gobierno", respondió Martínez.

Añadió que con el programa económico que llevará a cabo el país como parte del acuerdo, el país "está en una ruta clara y correcta para dejar el socialismo del siglo XXI".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (17)