19 de septiembre de 2020 18:23

Marlon Vargas fue reelegido como presidente de la Confeniae

El dirigente liderará el Consejo de Gobierno de la principal organización amazónica hasta septiembre del 2023.

El dirigente liderará el Consejo de Gobierno de la principal organización amazónica hasta septiembre del 2023. Foto: Archivo El COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 19
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los asistentes al XVI congreso de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) resolvieron reelegir a Marlon Vargas como su presidente la tarde del viernes, 18 de septiembre del 2020.

El dirigente liderará el Consejo de Gobierno de la principal organización amazónica hasta septiembre del 2023.

La elección contó con la participación de dirigentes de 23 organizaciones y 11 nacionalidades de la región Amazónica. También asistieron delegados de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC). El evento se realizó en la comunidad kichwa Unión Base, en el cantón Pastaza.

“Acaban de ratificar la lucha de la Confeniae. Hay que trabajar en el tema de los derechos territoriales que están consagrados en la Constitución y los derechos internacionales”, aseguró Vargas.

El Consejo de Gobierno se completa con Lola Piaguaje, como vicepresidenta de la Confeniae; Mauricio Wampankit, dirigente de territorios; Nemo Andi, representante de la mujer, Efrain Nango, delegado de educacion; Luis Shiki, dirigente de Economía; y Verónica Inmunda, representante de los jóvenes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (8)