6 de febrero de 2019 16:10

Ricardo Luque es el nuevo titular de Inteligencia; Marlo Brito será secretario de DD.HH.

Ricardo Luque (izq.) es el nuevo tigular del Centro de Inteligencia Estratégica, mientras que Marlo Brito es el nuevo Secretario de Derechos Humanos. Fotos: LinkedIn y archivo particular

Ricardo Luque (izq.) es el nuevo titular del Centro de Inteligencia Estratégica, mientras que Marlo Brito es el nuevo Secretario de Derechos Humanos. Fotos: LinkedIn y archivo particular

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ricardo Luque Nuques es el nuevo director del Centro de Inteligencia Estratégica (Cies). Así lo dispuso el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, este miércoles 6 de febrero del 2019, en el Decreto 666.

Luque, abogado, reemplaza a Marlo Brito, comunicador, quien estuvo al frente del Cies desde el 23 de noviembre de 2018 y renunció el 5 de febrero.

El Cies fue creado el 21 de septiembre del 2018 en lugar de la extinta Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), como ente rector del Sistema Nacional de Inteligencia, con autonomía administrativa y financiera.


Este 6 de febrero, Moreno dispuso que Marlo Brito, en cambio, se convierta en el titular de la nueva Secretaría de Derechos Humanos (antiguo Ministerio de Justicia), según estipula el Decreto 667 firmado también por el Primer Mandatario. Brito se desempeñó anteriormente como asesor especialista en movilidad humana en la Defensoría Pública entre 2016 y 2018, entre otros cargos similares. 


En este Decreto, el Presidente además nombra a Ernesto Pazmiño como Director General del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (8)