20 de junio de 2019 00:03

Nuevo jefe interino del Pentágono representará a EE.UU. en reunión de la OTAN

El Secretario del Ejército Mark Esper anuncia que Austin, Texas, será la nueva sede del Comando de Futuros del Ejército durante una conferencia de prensa en el Pentágono en Washington, DC.Foto: AFP

El Secretario del Ejército Mark Esper anuncia que Austin, Texas, será la nueva sede del Comando de Futuros del Ejército durante una conferencia de prensa en el Pentágono en Washington, DC.Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El nuevo jefe del Pentágono, Mark Esper, representará a Estados Unidos la próxima semana en la reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas, anunció el miércoles 19 de junio de 2019 el Departamento de Defensa estadounidense.

“Como se anunció anteriormente, el subsecretario del Ejército, Mark Esper, se convertirá en el secretario de Defensa interino el 24 de junio”, indicó el Pentágono en un comunicado, en el que detalla que Esper asistirá a la cita, que se desarrollará en Bruselas, los días 26 y 27 de junio.

“El objetivo de sus reuniones será reafirmar el compromiso de Estados Unidos de fortalecer la Alianza Atlántica, asegurar que el reparto de la carga sea más efectiva, fortalecer el nivel de preparación de las fuerzas de la OTAN y responder las preguntas sobre seguridad nacional en la región”, dijo el Pentágono.

El nuevo cambio en el liderazgo del Pentágono sucede solo seis meses después de la partida del exgeneral Jim Mattis, considerado por los aliados como un garante de la estabilidad internacional. La llegada de un nuevo jefe podría preocupar a los aliados europeos de Estados Unidos, que ya se han visto afectados por la política aislacionista de Trump.

La última reunión de ministros de Defensa de la OTAN, en febrero, fue considerada como un examen de aprobación para el secretario interino saliente, Patrick Shanahan.

Los representantes europeos habían expresado su preocupación, antes de la reunión, de que la principal potencia militar del mundo estuviera representada por un titular no confirmado por el Senado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)