28 de agosto de 2018 11:09

Directora del SRI responde dudas sobre la remisión, este 28 de agosto, en una entrevista con EL COMERCIO

Marisol Andrade, directora del SRI, explicó este jueves 16 de agosto del 2018 el alcance de la Ley de Fomento. Foto: Cortesía SRI

Marisol Andrade, directora del SRI, estará en el set de EL COMERCIO, este 28 de agosto del 2018, a las 11:00, para hablar sobre la remisión tributaria. Foto: Archivo

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 5
Mónica Orozco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Ley de Fomento Productivo establece la remisión para personas con obligaciones pendientes de pago hasta el 2 de abril pasado de 12 entidades públicas. El mayor monto de recaudación por la medida corresponde al Servicio de Rentas Internas (SRI).

Para explicar el proceso para acogerse al beneficio, la directora del SRI, Marisol Andrade, estará en el set de EL COMERCIO, este 28 de agosto del 2018, a las 11:00. Los usuarios que tengan dudas sobre el tema pueden enviar sus consultas a morozco@elcomercio.com.

La remisión tributaria aplicará en cuatro tipos de obligaciones con el SRI. El primer caso es por declaraciones de impuesto sobre la renta no presentadas a tiempo o con errores. Esta opción está abierta a todos los contribuyentes.


En segundo lugar están las obligaciones vinculadas a la matriculación vehicular. Además están las cuotas vencidas del Régimen Impositivo Simplificado (RISE) y deudas con impugnaciones administrativas o judiciales.

La Ley de Fomento Productivo, aprobada el 7 de agosto pasado por la Asamblea establece la remisión del 100% de intereses, multas y recargos por pagos pendientes con la Administración Tributaria.

Las empresas, cuyo promedio de ingresos brutos de los últimos tres años sea mayor a USD 5 millones, deben pagar la totalidad del capital adeudado en 90 días hábiles. Los otros contribuyentes pueden pagar el capital en igual período de tiempo o solicitar facilidades de pago por un plazo de hasta dos años.

Una condición para acogerse a la remisión es que el contribuyente desista de las impugnaciones administrativas y judiciales.

La meta de recaudación tributaria prevista por la amnistía para los próximos tres años es de USD 774 millones. Para este año se calcula una recaudación de USD 602 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)