27 de agosto de 2019 18:29

Marisol Peñaloza es la nueva vicealcaldesa de Cuenca

La concejal independiente Marisol Peñaloza fue elegida este martes 27 de agosto de 2019 como la nueva Vicealcaldesa de Cuenca.  Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

La concejal independiente Marisol Peñaloza fue elegida este martes 27 de agosto de 2019 como la nueva Vicealcaldesa de Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La concejal independiente Marisol Peñaloza fue elegida este martes 27 de agosto de 2019 como la nueva Vicealcaldesa de Cuenca. Ella recibió un voto unánime.

Esta elección, que se cumplió en sesión ordinaria del Concejo Cantonal, se cumplió luego que el juez constitucional, Luis Guerrero, no aceptó el pedido de aclaración de la sentencia solicitado por el Municipio de Cuenca por la elección en la Vicealcadía.

Guerrero dijo que la sentencia es clara, por lo que no da lugar al pedido.
El 17 de mayo de 2019, el Concejo Cantonal eligió en sesión extraordinaria a Pablo Burbano como Vicealcalde con 14 votos a favor, de los 15 ediles y del alcalde Pedro Palacios. Burbano dejó este cargos tarde de este martes.

Paola Flores y Marisol Peñaloza
son las únicas mujeres integrantes del Concejo. Ellas consideraron que la elección de Burbano incumplió con el principio de igualdad de género.

El Cabildo de las Mujeres pidió una acción de protección con respaldo de la Defensoría del Pueblo para que se repita la elección y se escoja una vicealcaldesa. Ante ello, el juez Guerrero decidió el 26 de julio de 2019 aceptar el pedido y lo ratificó este martes 27 de agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)