20 de mayo de 2018 11:36

En la Mariscal Sucre no se iniciaron los trabajos del Metro

La AMT informó que el anunciado cierre, para el inicio de los trabajos para el Metro de Quito, inicien durante esta semana.

La AMT informó que el anunciado cierre, para el inicio de los trabajos para el Metro de Quito, inicien durante esta semana. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En un tramo de las avenidas Mariscal Sucre y Rodrigo de Chávez, en el sur de Quito, no hubo cierre vial durante este fin de semana. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que ayer sábado, 19 de mayo del 2018, lo único que se realizaron fueron pruebas que ayudarán la gestión vehicular durante el cierre.

Hasta la tarde del pasado viernes, el Municipio informó que el cierre era un hecho. Sin embargo, según la AMT, este sería paulatino durante las primeras semanas hasta ajustar un plan que reduzca el impacto en la movilidad de la zona.

Mayra Mena circula a diario por el sector de La Mascota, en donde se preveía el cierre. Ella dijo que esperaba que desde la mañana de este domingo, 20 de mayo del 2018, hubiese tráfico por el cierre. “Tengo que ir hacia el norte de la ciudad y salí más temprano pensando que me demoraría, pero no hubo el cierre”, dijo.

La restricción vial prevista para seis meses, estaba planificada por los trabajos para construir la salida de emergencia 8 de la Lí­nea 1 del Metro de Quito.

El cierre previsto incluía restricción en un carril de la av. Mariscal Sucre, en sentido norte-sur, además dos carriles de la misma avenida en sentido sur-norte, priorizando la circulación del transporte público. A todo esto se sumó el cierre total del cruce de la Mariscal Sucre y Rodrigo de Chávez en sentido occidente-oriente.

La AMT informó que el anunciado cierre, para el inicio de los trabajos para el Metro de Quito, inicien durante esta semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)