29 de August de 2009 00:00

2 marinos murieron durante un ejercicio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Esmeraldas

La Armada está de luto. Ayer a las 03:00 murieron los infantes de Marina, César Gracia, de 31 años, y Raúl Luque, de 26, mientras realizaban ejercicios  nocturnos de escape submarino frente a la playa de Las Palmas, en Esmeraldas.

El teniente de Navío Julio César Urbano estaba a cargo del ejercicio. Él detalló a la Policía que el deceso se  produjo cuando se realizaba la práctica desde un submarino, que estaba ubicado 30 metros bajo el mar y a una milla náutica de las boyas de la terminal petrolera de Balao.

Se estableció que los buzos debían evacuar la nave en parejas y salir a la superficie en un tiempo aproximado de 30 minutos. Sin embargo, no lo hicieron, por lo cual se ordenó que el submarino salga a flote. Ahí se comprobó que los dos  fallecieron.

Los agentes de la Policía Judicial de Esmeraldas, que realizaron el levantamiento de los cadáveres, aún indagan la causa de la muerte. Solamente se especificó que los cadáveres tenían rastros de sangre en la boca.

César Gracia, quien tenía el grado de cabo primero, y Luque, cabo segundo, eran parte de un grupo de 14 hombres que realizaban los ejercicios.

La mañana de ayer se les practicó la autopsia en el hospital Delfina Torres de Concha de Esmeraldas. Posteriormente, se enviaron los cuerpos para que fueran velados y enterrados con los honores militares en sus ciudades natales.

Gracia será velado en la Base de Infantería de Marina de Jaramijó, mientras que a Luque se le rendirá honores en la Base de Infantería de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)