26 de octubre de 2020 16:12

Dos toneladas de marihuana fueron descubiertas en un local que decía reparar lavadoras, en Guayaquil

Según las investigaciones, la droga habría sido transportada en camiones con doble fondo. Foto: Mario / Faustos / EL COMERCIO

Según las investigaciones, la droga habría sido transportada en camiones con doble fondo. Foto: Mario / Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Ana Belén Rosero

Este 26 de octubre del 2020 se conoció que agentes Antinarcóticos decomisaron dos toneladas de marihuana en el centro de Guayaquil.

Durante un operativo se encontró la droga en un local, que decía reparar lavadoras.

Allí, la Policía detuvo a cuatro sospechosos que acomodaban 50 sacos de yute con 2 000 paquetes de marihuana.

Según las investigaciones, el cargamento llegó desde Colombia y tenía como destino Perú y Chile. Informes de Inteligencia muestran que ese narcótico habría sido transportado en camiones con doble fondo.

Geovanny Ponce, director de Investigación Antinarcóticos, dijo que este cargamento con marihuana está valorado en USD 1,6 millones en Ecuador, mientras que en territorio chileno costaría USD 4 millones.

La droga fue encontrada durante un operativo en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Víctor Aráus, jefe policial, señaló que desde enero hasta lo que va de octubre de este año se han incautado de 26 toneladas de droga en el Puerto Principal. En cambio, en el mismo periodo del 2019 se decomisaron ocho toneladas.

También indicó que en este 2020 se han detenido a 2 833 personas por tráfico de drogas y se decomisaron 168 armas de fuego.

Además, Ponce dio a conocer que en el puerto marítimo de Machala (El Oro), agentes aprehendieron 398 kilos de cocaína que estaban ocultos en un contenedor de exportación de banano que tenía como destino Arabia Saudita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)