7 de abril de 2019 13:17

Marietta Verdezoto es la nueva Reina de Riobamba

Marietta Verdezoto es la nueva Reina de Riobamba. Foto: Cristina Márquez / EL COMERCIO

Marietta Verdezoto es la nueva Reina de Riobamba. Foto: Cristina Márquez / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 2
Cristina Márquez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grito de emoción se escuchó en el Teatro de la Universidad Nacional de Chimborazo a la medianoche de ayer, sábado 6 de abril del 2019, cuando se anunció que Marietta Raquel Verdezoto Oñate fue electa como la nueva Reina de Riobamba.

Ella recibió una corona con incrustaciones de rubíes y otras piedras preciosas, diseñada por Jhonatan Tello, de las manos de su antecesora Daniela Encalada. La joven de 20 años, quien estudia arquitectura en la Universidad Nacional de Chimborazo y es maquillista profesional, concursó en representación de la Brigada de Caballería Blindada Galápagos.

En el evento también se premió a Belén Cedeño, quien recibió la banda de Virreina. Giovanna Gavidia fue electa señorita Confraternidad, y Emily Villagómez fue electa señorita Simpatía.

“Vamos a trabajar juntas. En este tiempo de conocernos y prepararnos para el reinado forjamos una amistad muy fuerte y nos comprometimos a trabajar juntas por la ciudad. Mi plan estará enfocado en los grupos vulnerables, en fomentar el emprendimiento, el empoderamiento de la mujer y detener la migración”, contó Verdezoto.

Las ocho aspirantes a la corona mostraron su talento en tres salidas. La primera en un traje de ‘opening’, luego lucieron vistosos trajes típicos que representaron tradiciones como el pase del niño, las leyendas del volcán Chimborazo, las primicias de la ciudad y las raíces andinas.

La elección de la reina marcó el inicio de las festividades por los 197 años de independencia de Riobamba. La agenda contiene más de 150 actividades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)