14 de abril de 2020 18:03

GAD de la parroquia Mariano Acosta realiza controles en la reserva Cayambe-Coca

El ingreso a las áreas protegidas del país está restringido por la crisis sanitaria. El GAD de Mariano Acosta realiza controles en la reserva Cayambe-Coca. Foto: cortesía.

El ingreso a las áreas protegidas del país está restringido por la crisis sanitaria. El GAD de Mariano Acosta realiza controles en la reserva Cayambe-Coca. Foto: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El GAD Parroquial Mariano Acosta informó este 13 de abril del 2020 que realiza controles en la reserva Cayambe-Coca. El fin de estos es "verificar el ingreso del personal" para "garantizar el bienestar de los habitantes durante la emergencia sanitaria", según se informa en un comunicado. 

La reserva Cayambe-Coca, según se explica en la página web del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ministerio del Ambiente, se encuentra entre las provincias Imbabura, Napo, Pichincha y Sucumbíos, y tiene una extensión de 404 103 hectáreas. 

Oswaldo Arciniegas, presidente de la Junta Parroquial Mariano Acosta, asegura que las medidas tienen como fin evitar la entrada de turistas a la reserva. "En especial atención a la laguna de Puruhanta, esperando que los diferentes turistas que visitan este lugar comprendan la crisis sanitaria" que viven la parroquia y el país. 

Arciniegas también hizo un llamado a "respetar la naturaleza y todas las disposiciones emitidas por las autoridades de turno protegiéndose con medidas de bioseguridad con la finalidad de evitar el contagio y fortalecer la unión en estos momentos, por la salud y bienestar de todos los ecuatorianos". 

La reserva Cayambe-Coca., que "es más bien el parque nacional del agua.", de acuerdo con el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, protege una de las principales provisiones de agua del país, pues en ella nacen importantes cuencas hidrográficas. 

Además es hogar de varias especies de flora y fauna entre las que destacan la chuquiragua, el romerillo, osos de anteojos, lobos de páramo, entre otros. Aves como el cóndor andino, el guacamayo militar, reptiles y anfibios habitan en esta reserva. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)