Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 
Siniestro de tránsito ocurrió en la autopista Genera…
En cinco años se han destruido 55 315 armas de fuego…
Un catamarán fabricado en Santa Elena navega en San Pablo
El carnet es obligatorio en Santo Domingo de los Tsáchilas
Viva las fiestas de forma segura con estas recomendaciones

El Ejército de Ecuador captura a un presunto jefe financiero de las FARC

El Ejército de Ecuador capturó en territorio nacional a un presunto jefe financiero de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó hoy, jueves 29 de mayo de 2014, la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa.

En su cuenta de Twitter, la ministra informó que se capturó a Jenrry Martin Castillo Delgado, a quien identificó como jefe financiero del Frente 48 de las FARC. “Jenrry Martin Castillo Delgado jefe financiero del Frente 48 de las FARC capturado por el Grupo de Inteligencia Norte del Ejercito“, escribió Espinosa, sin dar más detalles.

Ese grupo de investigación del Ejército actúa en la frontera norte de Ecuador con Colombia. Ambos países comparten una frontera terrestre de 586 kilómetros que va de la selva amazónica, cruza la cordillera andina y llega a la costa del océano Pacífico.

Esta no es la única detención realizada a los integrantes del grupo subversivo. A inicios de abril, Henry Castellanos Romaña, jefe financiero del Bloque Oriental de las FARC, fue detenido en el sur de Bogotá por la XIII Brigada del Ejército de Colombia.

Suplementos digitales