30 de agosto de 2018 17:15

María Arboleda renuncia al Cpccs transitorio para candidatizarse como consejera definitiva

María Arboleda será la candidata para el Cpccs definitivo. Foto: Archivo / API

María Arboleda será la candidata para el Cpccs definitivo. Foto: Archivo / API

valore
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La renuncia fue repentina. Este jueves, 30 de agosto de 2018, María Arboleda dejó su cargo como titular de la Secretaria de Lucha contra la Corrupción del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio.

El documento lo presentó a todos los integrantes de esa entidad. En ese texto se detalla que la razón de su dimisión es que varias organizaciones de mujeres y sindicales le pidieron que sea su candidata para el Cpccs definitivo, que se elegirá en las elecciones seccionales del 24 de marzo del 2019 y ella ha decidido aceptar esa postulación.

Además, en su renuncia recordó que desde su Secretaría se hicieron investigaciones sobre casos relacionados al prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, escuelas del milenio, hospitales y servicios de salud, refinería del pacífico, entre otros.

En el primer caso, por ejemplo, Arboleda hizo una denuncia penal en contra de Zambrano y su hijo, el asambleísta Mariano Zambrano Vera, por supuesta delincuencia organizada. Luego de esa investigación, la funcionaria recibió amenazas contra su vida y pidió protección policial.

Ahora, el Pleno del Consejo de Participación transitorio deberá estudiar la renuncia y aceptarla, antes de que se oficialice la salida de Arboleda. El Consejo Nacional Electoral (CNE) prevé que el 5 de septiembre se abra el plazo de postulaciones para el Cpccs definitivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (8)