29 de noviembre de 2018 15:47

Con María Sol Corral suman 16 precandidatos para la Alcaldía de Quito

Alcaldía Quito

María Sol Corral disputará la Alcaldía Quito junto con otros 15 candidatos en las elecciones de 2018. Foto: 

valore
Descrición
Indignado 294
Triste 2
Indiferente 14
Sorprendido 2
Contento 12
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Otra candidata se suma a la carrera por la alcaldía de Quito. María Sol Corral, exvicealcaldesa y excónsul de Ecuador en México, anunció su precandidatura para llegar al Municipio de la capital en las elecciones del 24 de marzo del 2019.

Corral será la candidata de la alianza entre el Partido Socialista Ecuatoriano y el Movimiento Ecuatoriano Unido. La exmiss Ecuador en 1984 se convierte en la décimo sexta precandidata que busca la alcaldía, para dirigir las riendas del Distrito Metropolitano de Quito.

Además de Corral, otros precandidatos para la alcaldía son: Paco Moncayo (ID/Democracia Sí/ Vive), Mauricio Pozo (PSC), Juan Carlos Holguín (Creo), Jorge Yunda (Unión Ecuatoriana). Christian Villagómez (Fuerza Ecuador), Natasha Rojas (Unidad Popular), Pablo Dávalos (Pachakutik), María José Carrión (AP), César Montufar (Concertación), Daniela Chacón (Ahora) y José Vásquez (ADE).

Además, hay precandidatos que aún no confirman su partido o movimiento auspiciante, como Víctor Hugo Erazo, Ivonne Von Lippke, Juan Carlos Solines y Francisco Lamiña.

Corral alcanzó una concejalía en el 2009, auspiciada por el movimiento Alianza País. Posteriormente, fue electa vicealcaldesa y presidió la comisión de presupuesto en el Concejo Metropolitano.

Ronald Verdesoto, directo nacional del Partido Socialista Ecuatoriano, señaló que se firmó la alianza estratégica en Pichincha, con el objetivo de alcanzar puestos de representación en los comicios.

Fabián Zúñiga, director nacional del movimiento Ecuatoriano Unido, sostuvo que esa organización nació con la idea de “unir agrupaciones”, en la coyuntura política de polarización que vive el país. En este movimiento milita Edwin Moreno, hermano del presidente de la República.

Los representantes de las dos organizaciones aseguraron que iniciarán formalmente los trámites en el Consejo Nacional Electoral (CNE), para oficializar la alianza, de cara a las elecciones seccionales del próximo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (42)