9 de abril de 2019 12:08

Universidad de Guayaquil destituye a 13 funcionarios por título de María Alejandra Vicuña registrado en el 2018

El rector Roberto Passailaigue indicó que el Consejo Universitario resolvió sancionar a los funcionarios implicados, entre autoridades y docentes. Foto: Cortesía / Universidad de Guayaquil

El rector Roberto Passailaigue indicó que el Consejo Universitario resolvió sancionar a los funcionarios implicados, entre autoridades y docentes. Foto: Cortesía / Universidad de Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 61
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 195
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El rector de la Universidad de Guayaquil, Roberto Passailaigue, anunció este martes 9 de abril del 2019 la salida de 13 funcionarios de ese centro de estudios, por el “otorgamiento de un título de maestría con irregularidades” a la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña.

Casi a la par de la renuncia de Vicuña al régimen de Lenín Moreno por supuestos diezmos, en diciembre de 2018, la U. de Guayaquil abrió una auditoría académica para investigar la autenticidad de su título de magíster en Administración de Empresas con mención en Recursos Humanos y Marketing, tras recibir denuncias públicas. El título fue otorgado en la Facultad de Ciencias Administrativas. 

Luego del análisis, el rector Passailaigue indicó este martes 9 de abril que el Consejo Universitario resolvió sancionar a los funcionarios implicados, entre autoridades y docentes. También advirtió que empezará el trámite para la anulación del título de Vicuña y que, amparado en el artículo 206 de la Ley Orgánica de Educación Superior, presentará la denuncia ante la Fiscalía.

El rector sostuvo que, inicialmente, la exvicepresidenta sí había asistido a clases. Pero luego tomó un módulo entre dos fechas muy prolongadas. “Esto no debió haberse producido, en términos normales. Y se hizo parecer, por el decano de ese entonces, que había falla administrativa, cuando no había sido debidamente verificada”.

El caso fue evaluado ayer en una sesión del Consejo Universitario. Entre los sancionados constan exvicerrectores, decanos y profesores.

El título de Magister en Administración de Empresas Mención Recursos Humanos y Marketing de Vicuña, exvicepresidenta de Ecuador, se encuentra registrado en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), con fecha 20 de junio del 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (61)
No (6)