25 de julio de 2018 13:58

Margarita Hernández es la candidata más impugnada de las ternas enviadas por Lenín Moreno

El Cpccs tiene hasta el 31 de julio del 2018 que resolver cuáles de esas impugnaciones se admiten. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Cpccs tiene hasta el 31 de julio del 2018 que resolver cuáles de esas impugnaciones se admiten. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 121
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio avanza en la designación de los titulares de las superintendencias de Economía Popular y Solidaria (SEPS) y de Control de Poder del Mercado (SCPM). El pasado lunes (23 de julio del 2018) culminó la fase de presentación de impugnaciones.

Margarita Hernández, la única candidata que cumplió con todos los requisitos en el proceso de la SEPS, recibió 10 impugnaciones ciudadanas. Mientras que David Sperber recibió siete objeciones por parte de la sociedad, en la designación del nuevo principal de la SCPM.

Ellos son los únicos candidatos que siguen en el proceso. El presidente Lenín Moreno envió una lista de tres candidatos para cada dignidad, pero los otros cuatro postulantes no cumplieron los requisitos establecidos por el Cpccs.

Según el reglamento de selección de autoridades, ahora el Consejo transitorio tiene hasta el próximo martes, 31 de julio, para resolver cuáles de esas impugnaciones se admiten. Y se notificará a los candidatos y a los impugnantes el día en que se desarrollará una audiencia pública para solventar los reclamos.

Esa diligencia se realizará en un máximo de tres días luego de la notificación. Los impugnantes y los impugnados tendrán 20 minutos, cada uno, para exponer sus alegatos y luego 10 minutos más para una réplica. Luego de este proceso, el Cpccs tendrá tres días para decidir si los candidatos son designados o no.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)