Marchas anti EE.UU. en Caracas
Caracas. AFP
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció que Colombia y Estados Unidos tienen un “pacto diabólico” para generar una guerra contra Venezuela y frenar el proyecto del socialismo bolivariano. El Mandatario dijo que, desde las bases militares colombianas, las fuerzas estadounidenses podrán planificar acciones contra Venezuela y después “dicen que somos nosotros los que estamos promoviendo la guerra”.
“Se está preparando una guerra contra Venezuela y ¿qué quiere el imperio, que me quede con los brazos cruzados? Pues nosotros estamos obligados a prepararnos para defender la patria de Simón Bolívar”, dijo en una concentración de partidarios en rechazo a las bases militares colombianas que serán usadas por tropas de Estados Unidos.
El gobernante confirmó que hay una movilización de carros blindados en el oeste del país, que forma parte de la reestructuración de las Fuerzas Armadas venezolanas.
La marcha, que tuvo réplicas en varias ciudades del interior de Venezuela, fue organizada por el gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), bajo el lema “contra las siete bases militares yanquis y a favor de la paz”.