El Papa expresa su preocupación por Ucrania y la seg…
Guayaquil suspende las clases presenciales, pese a r…
Lluvias provocan nuevo deslizamiento en socavón de Zaruma
Fauci, optimista ante posibilidad que Ómicron llegue…
12 puntos de vacunación están habilitados en Quito e…
Cinco cosas que debe saber sobre clases presenciales
Pequeños productores podrán comprar paquetes tecnoló…
Fallece el bebé Derek, quien recibió la medicina más…

La marcha indígena celebra su llegada al parque de El Arbolito

Arbolito

Arbolito

EN VIVO – RECORRIDO DE LA MARCHA

Alrededor de las 18:00 de este miércoles 12 de agosto del 2015 la Marcha por la vida y la dignidad de los pueblos llegó al parque de El Arbolito, en el centro norte de Quito.

Un grupo de capitalinos los esperó en el lugar y les aplaudió cuando les vio acercarse desde los alrededores del hospital Eugenio Espejo. Algunos de los participantes lloraron cuando vieron cumplido su primer objetivo: llegar desde Tundayme, en la provincia de Zamora Chinchipe, a la ciudad de Quito.

El último tramo de la caminata fue duro. Los manifestantes salieron alrededor de las 12:00 desde Cutuglagua, en el cantón Mejía. Caminaron sin parar durante seis horas y en el camino se encontraron con muestras de apoyo, pero también con detractores.

La tarde de este 12 de agosto, la marcha indígena llegó al parque de El Arbolito. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

En el sector de San Blas, por ejemplo, un grupo de simpatizantes de Alianza País les gritaba que volvieran a sus casas y los calificaron de golpistas. Ellos les respondieron: “sanducheros y borregos”. El incidente no pasó a mayores, porque la Policía Nacional no permitió contacto cercano entre ambos grupos.

A las 18:15 los manifestantes aprovecharon para reunirse sobre la avenida 6 de Diciembre y los dirigentes dieron entrevistas. Otro grupo organiza un ritual.

Suplementos digitales