4 de mayo de 2018 14:34

Marcha Mundial de la Marihuana llegó al Centro Histórico de Quito

La marcha por el Día Mundial de la Marihuana recorrió por la avenida 10 de Agosto hasta el Centro Histórico de Quito este 4 de mayo del 2018. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

La marcha por el Día Mundial de la Marihuana recorrió por la avenida 10 de Agosto hasta el Centro Histórico de Quito este 4 de mayo del 2018. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 25
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 28
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cerca de las 11:00 de hoy, viernes 4 de mayo del 2018, arrancó desde el parque El Ejido, en el centro de Quito, la Marcha Mundial de la Marihuana, para exigir su legalización.

Los manifestantes gritaron consignas como: "no más presos por sembrar" y "autocultivo", mientras avanzaban desde el centro norte de la ciudad por la avenida 10 de Agosto y después tomaron la calle Guayaquil, en el centro de Quito.

Marcelo Jiménez, integrante del colectivo Ecuador Cannábico, señaló que el objetivo de la manifestación es "exigir el acceso libre al cannabis con fines de investigación, industriales y lúdicos".

Su intención era llegar a la Plaza Grande y entregar un manifiesto al presidente Lenín Moreno, pero cuando llegaron a las calles Guayaquil y Chile se encontraron con una barrera policial.

Los participantes pidieron con una marcha, la legalización de la marihuana para fines medicinales y lúdicos. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO


Allí los gendarmes les indicaron que no existía la autorización para ingresar.

Tres representantes de los colectivos accedieron para entregar el manifiesto, mientras la marcha avanzó hacia la plaza de Santo Domingo.

Jiménez indicó que además buscan que se reforme el Código Orgánico Integral Penal. "No es justo que haya gente a la cárcel por uno o dos gramos de marihuana, mientras los grandes narcotraficantes están libres".

El tránsito vehicular por la calle Guayaquil estuvo interrumpido hasta cerca del mediodía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (6)