Una delegación fue recibida por el gobernador de Bolívar, León Ortiz. Foto: cortesía Radio Raíces
Una marcha en apoyo a las actividades mineras en las montañas de la provincia de Bolívar se realizó este martes 9 de julio del 2019. Un grupo de habitantes de los cantones Las Naves, Echeandía y de la parroquia Balsapamba recorrieron las calles de la ciudad andina de Guaranda.
Los trabajadores y líderes comunitarios llevaron globos de color blanco, pancartas y gritaron consignas a favor de la extracción de minerales. Asimismo solicitaron a las autoridades provinciales el aumento de uniformados de la Policía Nacional en las zonas donde se desarrolla esta actividad.
Las delegaciones recorrieron las calles Convención de 1884 y Sucre hasta los exteriores del edificio de la Gobernación de Bolívar. Una delegación fue recibida por el gobernador León Ortiz.
“Nuestra gente no es libre en Telimbela por los denominados grupos anti mineros. Ellos obligan a la gente a mostrar sus cosas que llevan y también les agreden. Estas personas no son del cantón sino de otras provincias”, aseguró Nelly Cruz, dirigente de Telimbela.
Otra de las denuncias a las autoridades provinciales fue de supuestos grupos armados que amedrentan a los pobladores del sector. “Hay personas encapuchadas que están rondando la zona. Solicitamos la presencia de más policías”, indicó Alonso Garófolo, vecino del sector.
Mientras que gobernador Ortiz informó que se coordinará con las instituciones las denuncias presentadas.