3 de diciembre de 2018 17:34

Estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi realizarán la marcha de las antorchas ante la muerte de un alumno

La Policía Nacional investiga la muerte de un joven oriundo de Quito, que estudiaba en la Universidad de Cotopaxi, en la Sierra centro del Ecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Imagen referencial. La Policía Nacional investiga la muerte de un joven oriundo de Quito, que estudiaba en la Universidad de Cotopaxi, en la Sierra centro del Ecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) anunciaron una marcha con antorchas y la formación de comités de seguridad en los barrios San Felipe y San José de Pichul, ubicados al occidente de la ciudad de Latacunga.

El anunció de los dirigentes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) de la UTC y los dirigentes de los barrios se realizaron en los exteriores de la Gobernación de Cotopaxi este lunes 3 de diciembre del 2018.

Las medidas las adoptaron luego que el estudiante Brayan Cando fuera asesinado el martes 27 de noviembre del 2018, en las inmediaciones de la Alma Mater latacungueña. La Policía Nacional indicó que ese día se produjeron dos riñas callejeras en el barrio La Merced y en San Felipe. Los hechos violentos dejaron como resultado dos personas heridas con arma blanca. Uno de los heridos era el joven oriundo de Quito y estudiante de la UTC. El joven falleció debido a que las heridas comprometieron órganos vitales según los uniformados.

Carlos Quishpe, presidente de la FEUE Cotopaxi, indicó en un comunicado que la muerte del estudiante visibilizó la inseguridad que afrontan los habitantes del barrio San Felipe y los alumnos de la UTC. “Exigimos al Municipio la aprobación de una Ordenanza que autorice la reubicación de los bares y otros centros de diversión del sector de San Felipe y las cercanas a la universidad”.

En el escrito se detalla que la marcha con antorchas se realizará desde el campus universitario hasta el centro de la urbe este martes 4 de diciembre del 2018, desde las 09:00. Los dirigentes entregarán oficios a las autoridades de la Policía Nacional, Municipio y Prefectura.

También se solicitará la integración de un comité de seguridad ciudadana y brigadas de seguridad entre los estudiantes universitarios, directivos, moradores y Policía Comunitaria del barrio San Felipe. “Los estudiantes nos ayudarán a producir campañas para evitar que los jóvenes consumen alcohol y que el barrio se una para denunciar actos delincuenciales”, aseguró William Bastidas, presidente del barrio San Felipe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)