29 de octubre de 2020 16:50

Marcha anunciada por el ‘Bloque Proletario’ complicó la movilidad en el Centro Histórico de Quito

Los manifestantes se concentraron en el sector de San Blas. Foto: archivo / EL COMERCIO

Los manifestantes se concentraron en el sector de San Blas. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Andrés García
(I)

La circulación peatonal en las calles del Centro Histórico de Quito se complicó la tarde de este jueves 29 de octubre del 2020, luego de que el Bloque Proletario y Vientos de Pueblo convocaran a una movilización, en rechazo a las políticas del Gobierno.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) confirmó los cierres viales en el Centro Histórico y recomendó a los conductores tomar vías alternas. En los alrededores de la Plaza de la Independencia se volvieron a colocar cercas, para evitar el paso de posibles manifestantes.

La concentración se debía realizar en el sector de San Blas. Sin embargo, hasta las 16:00 de este 29 de octubre, el número de manifestantes no fue considerable.


En ese punto se agruparon estudiantes, vendedores informales y personas que perdieron sus trabajos durante la emergencia sanitaria, para gritar consignas en contra del régimen. En la convocatoria se anunció que la marcha llegaría hasta el Parque El Arbolito, aproximadamente a las 17:00.

Los manifestantes se concentraron en el sector de San Blas. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

La Empresa de Pasajeros de Quito informó que alrededor del mediodía se suspendió la atención en la estación del Trolebús Hermano Miguel, debido al cierre de la calle Montúfar. Las unidades avanzaron por la avenida Pichincha hacia el sector de La Alameda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (80)