1 de agosto de 2019 13:42

Vecinos de Baños de Agua Santa marcharán por la paz y seguridad

La supuesta invasión de territorio entre grupo de enganchadores o promotores habría sido la causa de la pelea. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La supuesta invasión de territorio entre grupo de enganchadores o promotores habría sido la causa de la pelea. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde las 17:00 de este jueves 1 de agosto del 2019, en las calles del cantón Baños de Agua Santa se realizará la marcha por la paz, seguridad y el turismo.

La concentración será en la plaza cultural 5 de Junio y los asistentes deberán llevar vestimenta de color blanca.

La convocatoria la hizo el Comité de Seguridad Cantonal luego de analizar el enfrentamiento con cuchillos, piedras y golpes en las cercanías del Terminal Terrestre.

Los hechos violentos fueron grabados con los celulares de vecinos y comerciantes el domingo 28 de julio.

Allí se observa cómo uno de los hombres lleva un cuchillo mientras otros dos lo persiguen armados con piedras y otra arma corto punzante.

El enfrentamiento continúa por varias calles hasta que los hombres se abrazan, caen al suelo y continúan pegándose.

“Se tomaron varias resoluciones por estas acciones violentas como la de diseñar un plan de seguridad cantonal y hacer una marcha de la unidad. Somos gente de paz”, aseguró el alcalde, Luis Silva.

Asimismo, se hará una campaña para que los propietarios de las operadoras turísticas de deportes aventura, hoteles, bares y otros no utilicen a los enganchadores.

La supuesta invasión de territorio entre grupo de enganchadores o promotores habría sido la causa de la pelea.

Ellos laboran en las inmediaciones del Terminal Terrestre, donde esperan a que los turistas que desciendan de los buses para tratar de convencerlos de que usen los servicios de cierta operadora de turismo.

“Hay otras opciones de control que se van a realizar en los próximos días y que serán llevadas a cabo por las direcciones del Municipio con la ayuda de la Policía Nacional y otras instituciones del Estado”, dijo Silva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)