2 de octubre de 2018 16:01

A una marcha convocan autoridades y docentes de la Universidad Técnica de Ambato

La marcha se realizará mañana miércoles 3 de octubre del 2018. Foto: EL COMERCIO

La marcha se realizará mañana miércoles 3 de octubre del 2018. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los representantes de la Federación de Estudiantes del Ecuador (FEUE), filial de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), autoridades universitarias, directores de carreras, trabajadores y representantes de las asociaciones de empleados convocaron a una marcha en la capital de Tungurahua denominada ‘Va por tí UTA’.

La marcha se realizará mañana miércoles 3 de octubre del 2018, por la supuesta defensa del honor, prestigio, buen nombre y manejo de la institucionalidad del ‘alma mater ambateña’. Los organizadores informaron que el centro de estudios superiores está siendo atacado en redes sociales por comentarios “mal intencionados” y “tergiversando información”.

“Estamos haciendo un llamado a la sociedad para detener comentarios del tipo: "'los estudiantes son vagos', 'incompetentes' o que 'solo llegan a calentar el puesto'. Aquí no se debe generalizar a las personas y la iniciativa estudiantil”, aseguró Esteban Altamirano, presidente de la FEUE filial Ambato.

El encuentro para la caminata se realizará en los exteriores del campus de Huachi Chico, ubicado al sur de la capital de Tungurahua, a las 09:00. Luego avanzarán al centro de la ciudad por la avenida Atahualpa, Cevallos y llegarán hasta la exteriores de la Gobernación de Tungurahua. Al final de la marcha, los organizadores entregarán una carta solicitando que las instituciones como la Secretaría de Educación Superior (Senescyt), Consejo de Educación Superior (CES), Contraloría y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio evalúan a la universidad.

“Están poniendo en riesgo el prestigio de la universidad y el esfuerzo de todos por superar los problemas y alcanzar la excelencia. Hay un ataque en redes sociales con acusaciones calumniosas, infundios y hacer parecer que personas que son responsables de la universidad están conspirando contra el buen nombre de la universidad”, aseguró Ángel Polibio Chávez, procurador sindicó de la UTA.

La estudiante de Derecho, Sara Velastegui, presentó denuncias en el Cpccs transitorio sobre un contrato de servicios por una consultoría, el contrato de Paulo Rodríguez Molina como asesor del rector de la UTA, Galo Naranjo, y sobre irregularidades en torno a que grupos familiares trabajan supuestamente en la universidad. Además de denunciar un supuesto acoso y abuso de autoridades y docentes contra los estudiantes “La marcha del miércoles se realizará para respaldar el accionar administrativo del rector, Galo Naranjo, y defender a su asesor Paulo Rodríguez Molina”, indicó Velastegui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (6)