5 de September de 2009 00:00

En maratónico partido, Nicolás Lapentti cayó ante Denis Istomin

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

Por sexta ocasión, Nicolás Lapentti se quedó en la segunda fase del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada. El ecuatoriano perdió por 6-2, 4-6, 6-4, 5-7 y 6-7 (4-7) ante el uzbeko Denis Istomin.

El de ayer  fue el partido 44 en el que ‘Nico’, como le dicen a la primera raqueta del país, jugó cinco sets. Istomin, de 23 años,  necesitó  287 minutos y 12aces  para derrotar al veterano ecuatoriano, de 33 años, quien metió nueve aces.

De los 44 maratónicos cotejos que Lapentti ha disputado en su carrera profesional, ganó 29 y perdió en 15 ocasiones. De esas cifras, 16 corresponden a Copa Davis (triunfó en 12).

Ante Istomin, 108 en el escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Lapentti  inició con fuerza. Pese a que su rival acertó con tres aces, el tricolor logró el primer set (6-4).
 
La recuperación del uzbeko, quien compite en su primer US Open,  no se hizo esperar. Emparejó el duelo al ganar 6-4. Ambos registraron dos aces.
 
En el tercero, Lapentti, que ocupa el casillero 163 del ranking, recuperó su nivel de juego y, amparado en la fortaleza de su servicio, se puso al frente por 6-4.

En adelante, el estado físico pasó a primer plano. Lapentti se mantuvo fuerte, pero su rival, pese a su poca experiencia en esta clase de torneos, fue más preciso y se llevó el set por 7-5.

Para que este inédito duelo quedara grabado en la retina de los presentes, el último set se definió a muerte súbita.
‘Nico’ empezó bien. Se adelantó por 2-0, pero no supo mantener esa ventaja y cedió espacio. Al final, el uzbeko celebró su clasificación a tercera ronda tras imponerse por 7-6 (7-4).
 
Ahora, su rival será el tenista croata Marin Cilic, cabeza de serie16, quien ayer acabó con los sueños del estadounidense Jesse Levine tras imponerse por 4-6, 2-6, 6-0, 6-3 y 6-0.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)