11 de junio de 2019 15:31

Maratón de clases gratuitas para el Ser Bachiller se abrió en la web

La maratón de clases gratuitas inició ayer, lunes 10 de junio del 2019, y se brindarán hasta el 19 de junio, vía streamming.

La maratón de clases gratuitas inició ayer, lunes 10 de junio del 2019, y se brindarán hasta el 19 de junio, vía streamming. Foto: Roberto Peñafiel / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Yadira Trujillo

Nueve días de clases gratuitas en vivo ofrece la plataforma Cuestionarix, para que los jóvenes se preparen para el examen Ser Bachiller. Cuestionarix es una empresa de educación en línea que se enfoca en la capacitación de estudiantes en el país, para esta evaluación.

La maratón de clases gratuitas inició ayer, lunes 10 de junio del 2019, y se brindarán hasta el 19 de junio, vía streamming. El Ser Bachiller empezará el 14 de junio con los grupos prioritarios (personas con discapacidad, entre otros) y terminará el 20 de junio (entre el 17 y el 20 rinden el examen los chicos de tercero de bachillerato).

Para acceder a las clases gratuitas los jóvenes deben acceder a la plataforma web de Cuestionarix, desde donde se impartirán las capacitaciones en dos horarios, de 17:00 a 18:30 y de 19:00 a 20:30. También se transmitirá en vivo desde la página de Facebook de la organización y a través de su canal de YouTube, en donde, además, las clases quedarán grabadas para los jóvenes que no puedan conectarse en tiempo real.

Paulo Tunala, cofundador de Cuestionarix, explicó que para las clases por Internet los jóvenes pueden acceder a la plataforma web, a través de su computadora o teléfono, y tendrán un profesor que los capacitará en los diferentes dominios del Ser Bachiller (matemático, lingüístico, social, científico y abstracto). Los jóvenes pueden interactuar con el profesor, así como con otros estudiantes de todo el país, a través de un chat. Así pueden realizar preguntas al profesor y despejar dudas que tengan respecto a cualquiera de los dominios.

Cuestionarix también ofrece una plataforma permanente, con diferentes herramientas de estudio como ejercicios interactivos (más de 2 000) para que el estudiante practique. La mayoría de los ejercicios tienen explicación en video o texto. Adicionalmente cuenta con seis simuladores del examen completo de tres horas y videolecciones creadas por los profesores, señaló Tunala.

Durante el funcionamiento habitual de Cuestionarix, las clases y herramientas quedan grabadas para que los jóvenes las vuelvan a ver cuando las necesiten. Además hay un seguimiento académico personalizado, que consiste en un grupo de estudio en el que los chicos suben sus dudas y los profesores responden.

Estas herramientas se encuentran de forma permanente en la plataforma pagada de Cuestionarix. La maratón de estos nueve días se realiza para apoyar de forma intensiva a los estudiantes, que rendirán el examen en el régimen Sierra.

Meses atrás Adrán Córdova, de 17 años, supo de Cuestionarix mientras navegaba en Internet. Buscó la página y le pareció interesante la facilidad con la que pudo acceder a la página y a los ejercicios de los cinco dominios del examen. El joven quiere estudiar Gastronomía y aspira sacar una calificación que le permita acceder a esa carrera. Por eso todos los días, luego de clases, ingresa a la plataforma y le dedica dos o tres horas, según su disponibilidad de tiempo. Asegura que con el repaso se siente más seguro para rendir el examen.

En agosto empezarán las clases gratuitas para el Ser Bachiller del régimen Costa, previsto para enero del próximo año. Estas capacitaciones se dictarán todos los lunes de 17:30 a 18:30 a través de los mismos canales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)