11 de August de 2009 00:00

Maradona reservará a Messi para cotejo ante Brasil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Moscú, ANSA

La Argentina de Diego Maradona, que decidió preservar a Lionel Messi, visitará mañana a Rusia en un amistoso previo al duelo con Brasil en septiembre que el DT de la selección “albiceleste” considera clave para la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

El partido se jugará desde las 19 locales (17 GMT) en el estadio Lokomotiv de Moscú, con capacidad para unos 30.000 espectadores, y será arbitrado por el belga Frank De Bleeckere, secundado por sus compatriotas Danny Huens y Peter Hermas.

Pese a que se anunciaba como un choque entre el talento local Andrei Arshavin, jugador del inglés Arsenal, y el juvenil Messi, que brilla en el español Barcelona, éste último será preservado por precaución tras la dura pretemporada realizada con el club catalán.

Tanto Messi como el delantero Sergio Agüero, jugador del Atlético de Madrid, se anunciaban como titulares, pero finalmente arrancarían como suplentes, teniendo en cuenta que Argentina jugará con Brasil el 5 de septiembre y días después lo hará frente a Paraguay por las eliminatorias sudamericanas.

Argentina, que marcha invicta en amistosos al mando de Maradona (venció a Escocia 1-0 en su debut y luego a Francia 2-0, ambos como visitante) , no está tan cómoda en cambio en busca de su pasaje a la Copa del Mundo.

En las eliminatorias, en cambio, la Argentina de Maradona acumula dos triunfos de local (4-0 con Venezuela y 1-0 Colombia) y dos derrotas como visitante (6-1 con Bolivia y 2-0 con Ecuador) y su clasificación no está asegurada, ni mucho menos.

Tal vez por ello, Maradona se quejó por la disputa de este amistoso, que será el primer enfrentamiento entre ambas selecciones, pues él prefería aprovechar esta pausa para preparar el choque con Brasil.

El clásico sudamericano, que tendrá como escenario el estadio de Rosario Central (unos 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires) , que reemplaza así al Monumental de River Plate, es considerado “clave” por Maradona para la suerte de Argentina.

Argentina está cuarta en las eliminatorias sudamericanas con 22 puntos (detrás de Brasil, Chile y Paraguay) a falta de cuatro fechas para su conclusión, en la última de las cuales, además, deberá visitar a Uruguay, que también lucha por su boleto.  

Esta situación se refleja incluso en las declaraciones de los jugadores de la selección “albiceleste”, como el arquero Mariano Andujar, que pasó al italiano Catania tras consagrarse campeón de la Copa Libertadores con Estudiantes de La Plata.

“Argentina no tiene nada que envidiarle a nadie” , comentó Andujar, quien volverá a ser titular de cara al duelo con Brasil y que consideró el amistoso con Rusia como “una buena medida para saber dónde estamos parados” .  En el mismo sentido se expresó el zaguero Nicolás Burdisso, quien reemplazará a Martín Demichelis, jugador del Bayern Munich que sufrió una grave lesión que podría marginarlo por el resto de la temporada.

“Sabemos que Brasil es una potencia en el fútbol, nadie lo discute, pero sabemos también lo que hay en juego. Habrá mucho por perder y también por ganar, pues un triunfo nos acercará al  Mundial” , comentó el zaguero de Inter, cedido a Roma.

“Estamos en una etapa de preparación, pero vamos a intentar hacer mañana lo mejor posible para ganar el partido” , completó.

 Las bajas por lesión o precaución darán lugar mañana a que algunos jugadores tengan una nueva chance de mostrarse ante Maradona, como el caso del volante Mario Bolatti, de Huracán, quien debutará con la selección nacional.

Bolatti ocupará el lugar del lesionado Juan Sebastián Verón, en tanto que Lisandro López, flamante incorporación de Olympique Lyon, y Diego Milito, refuerzo de Inter, jugarían por Messi y Agüero, respectivamente.

Rusia, que al mando del holandés Guus Hiddink marcha segunda en el Grupo 4 de las eliminatorias europeas rumbo a Sudáfrica, presentará mañana a algunos conocidos, como el mencionado Arshavin o el goleador Roman Pavlyuchenko, que también juega en la Premier League con Tottenham Hotspur.

Probables formaciones

Rusia: Igor Akinfeev; Sergei Ignashevich, Vasili Berezutski, Aleksandr Anyukov; Konstantin Zyrianov, Igor Semshov, Sergei Semak, Igor Denísov, Andrei Arshavin; Roman Pavlyuchenko y Alexandr Kerzhakov. DT: Guus Hiddink.

Argentina: Mariano Andújar; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Mario Bolatti, Jonás Gutiérrez; Diego Milito y Lisandro López. DT: Diego Maradona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)