8 de September de 2009 00:00

Maradona pone a Romero en el arco para enfrentar a Paraguay por eliminatoria

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires, AFP

La selección argentina tendrá el miércoles al juvenil Sergio Romero en el arco, según los cambios de última hora que ensaya el entrenador Diego Maradona para el trascendental partido ante Paraguay en Asunción por eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica-2010.

El arquero de 22 años, 1,91 de estatura y oro Olímpico en Pekín-2008, fue una de las nuevas figuras del equipo que entrenó el lunes por la tarde en el predio de Ezeiza (periferia sur) , donde la selección argentina se concentra de cara al partido ante Paraguay.

Romero (AZ Alkmaar, Holanda) reemplazará al experimentado Mariano Andújar, arquero en la dura derrota 3-1 ante Brasil del sábado en Rosario, 300 km al norte de Buenos Aires.

La selección argentina realizaba una nueva práctica este martes por la tarde antes de emprender el viaje a las 19H00 locales (22H00 GMT) rumbo a Asunción en un vuelo chárter.

Carlos Tévez, con un esguince de rodilla fue desafectado del partido y ni siquiera viajará a tierra guaraní.

En su lugar Maradona pondrá a Sergio Agüero para acompañar al estelar Lionel Messi.

Otros cambios que se vislumbraron en las prácticas fueron el de Fernando Gago en el mediocampo en lugar de Maximiliano Rodríguez, con una lesión en el gemelo izquierdo, y Emiliano Papa como volante en el lateral izquierdo.

El plantel planea hacer el miércoles temprano un reconocimiento del campo de juego en el estadio Defensores del Chaco, escenario del partido a partir de las 20H00 locales (23H00 GMT) .

Argentina, cuarto con 22 puntos, aún está en zona de clasificación, mientras Paraguay, con 27, necesita sumar un triunfo para consagrarse como el segundo clasificado por Sudamérica detrás de Brasil.

El clasificatorio otorga cuatro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)