7 de September de 2009 00:00

Maradona pierde crédito en Argentina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires, Reuters

Pobres resultados, un juego de bajo nivel y la posibilidad de que Argentina quede fuera del Mundial de Sudáfrica pusieron contra la pared a Diego Maradona, mientras cada vez más argentinos afirman que no está capacitado para dirigir la selección en la que brilló como jugador.

Tras la dura derrota del sábado 3-1 ante Brasil, hinchas y periodistas reclamaron más conceptos tácticos y técnicos por sobre los mensajes de fortaleza anímica que suele transmitir Maradona.

De los cinco partidos por eliminatorias al Mundial del 2010 que jugó Argentina desde que Maradona asumió como técnico en noviembre del 2008, la selección albiceleste perdió tres y ganó dos, con 11 goles en contra y apenas seis a favor. "Maradona está haciendo el curso de técnico mientras dirige la selección", dijo en un programa de televisión el ex futbolista Diego Latorre después de cuestionar que Maradona esté "capacitado para dirigir al equipo". Después del partido con Brasil, el entrenador argentino, quien siempre se caracterizó por su fortaleza física y mental, dijo ser irrompible y que la derrota no lo quebraba.

Pero el mensaje parece no llegarle a sus jugadores. "La sensación es que Diego (Maradona) se les volvió terrenal a los jugadores. Que ya dejaron de lado la admiración (por el ídolo) para empezar a ver falencias que deja demasiado expuestas", dijo el columnista de Clarín Hernán Castillo. "Ya es tema corriente que no se entrena todo lo que se debería entrenar y que no todas las situaciones se repasan como se deberían", agregó.

Este tipo de críticas ya habían aparecido tras las caídas 6-1 ante Bolivia en La Paz y 2-0 ante Ecuador en Quito, donde los comentarios fuera del plantel argentino fueron que se había menospreciado una preparación adecuada para jugar en la altitud. El Mundial de Sudáfrica podría sufrir ausencias muy relevantes si no logran clasificarse los equipos nacionales del argentino Lionel Messi, el uruguayo Diego Forlán y el portugués Cristiano Ronaldo.

Raquel Gutiérrez, una vendedora de productos regionales del supermercado Libertad de Rosario, donde Argentina cayó ante Brasil, está de acuerdo con los dichos de los especialistas: "Maradona no tiene nivel para dirigir a la selección y si le hacemos caso vamos a terminar afuera del Mundial", expresó.

En el sitio de internet del diario argentino Clarín, 50.000 hinchas de un total de 75 000 dijeron que pensaban que Argentina no llegará al Mundial de Sudáfrica. En otra encuesta del suplemento deportivo canchallena.com, el 53 por ciento de 6 800 participantes respondió que Argentina no se clasificará, mientras que un 29 por ciento opinó que jugará la repesca, posibilidad a la que accedería de ubicarse en el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana.

En ese caso enfrentaría al cuarto ubicado en la eliminatoria de la Concacaf. El miércoles Argentina enfrentará a Paraguay en Asunción con el interrogante de si Maradona continuará dirigiendo en caso de no obtener un buen resultado. Brasil lidera la eliminatoria sudamericana con 30 puntos, seguido por Chile y Paraguay con 27 y Argentina con 22. Los cuatro primeros clasifican al Mundial y el quinto deberá jugar el repechaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)