8 de June de 2009 00:00

Maradona piensa más en Brasil que en la Tricolor

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes y  DPA

La celebración de los argentinos tras conseguir una apretada victoria ante Colombia puede parecer exagerada. Javier Mascherano, Gabriel Heinze, Juan Sebastián Verón celebraban con los puños apretados y con furia el triunfo en el estadio Monumental.
  


“Me fui furioso al entretiempo porque
Colombia era superior”.
Diego Armando Maradona
DT de ArgentinaArgentina se impuso a Colombia por 1-0,  pero los fantasmas sobre su funcionamiento persisten. También las críticas en contra del planteamiento del técnico Diego Armando Maradona. Diarios como La Nación o el Clarín criticaron las pocas precauciones defensivas que tuvo el equipo, así como  la ubicación de  jugadores como Fernando Gago.
El volante del Real Madrid fue alineado por el sector derecho, cuando su puesto natural es el de un mediocampista central. Por ello, fue reemplazado por Javier Zanetti, del Inter de Milán.
 
Maradona quería aprovechar el partido para que algunos jugadores reciban una  tarjeta amarilla, no jueguen con Ecuador y reaparezcan con Brasil  en septiembre en el estadio Monumental  en la jornada 15 de las eliminatorias.
 
El único que recibió la amarilla fue el capitán Javier Mascherano, quien no vendrá a Quito para jugar contra Ecuador el  próximo miércoles. Gabriel Heinze y la superestrella Lionel Messi tienen una amarilla y por decisión de Maradona no serán alineados en la capital. “Quiero contar con los dos en el partido con Brasil”, confirmó  el ‘10’ a los periodistas.
 
Sergio Agüero, el yerno del ‘Pelusa’, tampoco será alineado en el juego con la Tricolor, debido a una contractura.  En el partido en el estadio Atahualpa, Maradona apelará a un medio campo con Fernando Gago y Sebastián Battaglia,  que tan buenos resultados dieron cuando jugaron en Boca, mientras que la delantera podría estar compuesta por Carlos Tévez y Gonzalo Bergessio.

Este último, delantero de San Lorenzo, es un goleador letal que ha tenido buenas actuaciones con San Lorenzo en las últimas temporadas.  El año pasado, en los cuartos de final de la
Copa Libertadores, Bergessio anotó el gol del empate de San Lorenzo con Liga (1-1), que determinó que el partido se definiera en los penales.

En el equipo que usará Argentina en la altitud también aparece el nombre de Christian ‘Chaco’  Giménez. El delantero del Pachuca mexicano cumple su primera convocatoria con el seleccionado albiceleste. A su favor tiene el hecho de que  está habituado a jugar a más de 2000 metros de altitud.
 
Pese a que Maradona piensa más en Brasil, el sábado declaró su respeto por el juego de la Selección ecuatoriana. “En Quito, Ecuador ataca mucho. Vi el partido con Brasil y a ellos les generaron al menos 18 opciones de gol... A Brasil... Hay que tener cuidado con ellos”, aseguró el ‘Pelusa’.

Está previsto que el equipo albiceleste viajará  mañana a Quito a las 13:00 de Ecuador. Llegará a la capital   a las 18:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)