11 de September de 2009 00:00

Maradona se cayó del pedestal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

AFP y Redacción Deportes

El entrenador Diego Maradona quedó entre las cuerdas y Argentina al borde del abismo tras la derrota ante Paraguay (1-0) .

La pérdida dejó al descubierto un sinfín de flaquezas que pueden dejar al conjunto albiceleste fuera de la cita mundialista de Sudáfrica 2010.



Los jugadores vamos a  sacar esto adelante.
Vamos a clasificarnos
Sergio Romero
Arquero de la Selección argentina“Voy a pelear hasta la última gota de sangre”, dijo Maradona con dramatismo, tras la caída en Asunción, la tercera consecutiva, que expulsó a Argentina a la zona de repechaje  en las eliminatorias.

El ‘Pelusa’, quien tantas veces resurgió de sus cenizas en su vida deportiva y privada, deberá ahora rescatar del borde del precipicio a un equipo que hace agua por todos lados. “Voy a cumplir con mi contrato, no me van a quebrar, estoy más entero que nunca”, bramó el ex futbolista de 48 años.

Falta de fútbol y de identidad, la selección argentina parece deambular en la cancha como un conjunto de fantasmas sin rumbo claro, lejos de la historia de gloria de la casaca celeste y blanca con dos campeonatos mundiales en su haber (Argentina 1978 y México 1986).

 

El juego con Paraguay fue el peor de la selección en 15 años
Diego Latorre
Ex futbolista y comentarista de TV“No tengo miedo de que se me caiga la corona”, señaló Maradona hace 10 meses, cuando decía “tocar el cielo con las manos  por asumir como entrenador de la selección y desestimaba la posibilidad de que fracase como técnico de la selección argentina.

Pero en estos días se multiplican las críticas de la prensa y de los hinchas a un Diego Maradona que llegó a la selección con escasa experiencia previa como técnico, al dirigir brevemente en los noventa a Mandiyú de Corrientes y Racing Club, con más derrotas que triunfos en 23 partidos.

Argentina suma inéditas tres caídas consecutivas (frente a Ecuador 2-0, Brasil 3-1 y Paraguay 1-0), además de sufrir una histórica goleada en las alturas de La Paz frente a Bolivia (6-1), y solo derrotó a Venezuela (4-0) y a Colombia (1-0) , ambas de local.

“¿Hasta cuándo el chiste Maradona?”, ironizó el canal de noticias Crónica TV en una de sus provocadoras placas con letra catástrofe y sobre fondo azul, que repite intermitentemente desde la noche del miércoles.

La mística que Maradona prometió imprimirle a la selección se diluye en un plantel que luce desorientado y sin un conductor que lidere en el campo de juego, donde se apaga incluso el estelar Lionel Messi, astro del Barcelona.

Impermeable a las críticas, el entrenador está cada vez más solo en su ciega fe de que este camino conduce a la nueva cita mundialista. “Los espero de ‘pechito’, la calesita (carrusel) da vueltas y cuando Argentina clasifique les voy a poner los tapones de punta”.

Los medios impresos ayer criticaron fuertemente la  tarea del entrenador. Diario Olé, por ejemplo, tituló “No vamos a ningún lado”. En la nota se lee: “Maradona ya cometió todos los errores que puede cometer un DT. Desde pifiar la estrategia hasta desmotivar jugadores al mandarles al banco:  (Otamendi, Burdisso).

Por su parte, La Nación calificó la jornada en Asunción como “la noche en la que Argentina perdió hasta su historia”. Además realizó un foro para que sus hinchas den su criterio respecto a la actuación de Lionel Messi en la selección. La mayoría criticó la falta de entrega de la ‘Pulga’.

Además, el rotativo realizó una encuesta para determinar quién es el responsable del mal momento argentino. Maradona ganó la votación con 55% de la votación de 433 lectores. Lo siguió el presidente de la AFA, Julio Grondona con 30% y finalmente los jugadores con 15%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)