15 de enero de 2018 22:07

Manuela Picq retornó a Ecuador y fue recibida con una bandeja de capulíes

Manuela Picq. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Picq llegó proveniente de Massachusetts, Estados Unidos, en donde se desempeña como docente en la Universidad de Amherst. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 81
Triste 4
Indiferente 37
Sorprendido 3
Contento 137
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Manuela Picq desembarcó en el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela pasadas las 21:00 de este lunes, 15 de enero del 2018. La pareja sentimental de Yaku Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari, retornó al país tras obtener el beneplácito de la Cancillería.

Picq llegó proveniente de Massachusetts, Estados Unidos, en donde se desempeña como docente en la Universidad de Amherst.
La extranjera salió de territorio ecuatoriano en agosto del 2015, luego de que se le revocara su visa.

Manuela Picq fue recibida con música y una bandeja de capulíes que ella mismo sembró años atrás. Más de 15 miembros de la Ecuarunari prepararon carteles de bienvenida y entonaron las piezas musicales favoritas de la extranjera. Incluso le hicieron un ritual para limpiarla de las malas energías.

En medio de la algarabía, Yaku Pérez entregó a Manuela un ramo con geranios y otras plantas que el dirigente cosechó para la ocasión. Picq le correspondió con un beso.

Manuela Picq. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Miembros de la Ecuarunari le hicieron un ritual para limpiarla de las malas energías.Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


Luego de la bienvenida, Picq recordó que durante dos años y medio intentó volver a Ecuador, pero en dos ocasiones se lo impidieron. Agregó que a finales del 2017 pidió que le otorgaran una visa de Mercosur, pero hasta el momento no ha tenido respuesta. "Ya estaba perdiendo las esperanzas de volver. Gracias a Julián Assange hoy estoy acá", comentó irónicamente.

Picq pidió que las autoridades del Gobierno reconozcan su matrimonio ancestral con Pérez, que se celebró en agosto del 2013, cuando hubo luna llena. La extranjera también solicitó que se le otorgue la visa Mercosur. Adelantó que permanecerá una semana en el país y que luego volverá a Estados Unidos.

La activista franco-brasileña anunció que dará una rueda de prensa a las 09:30 del martes, 16 de enero, en la sede de la Ecuarunari, ubicada en el sector de El Dorado. Posteriormente, Picq participará en una ceremonia andina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (72)
No (77)