27 de September de 2009 00:00

Manuel Zelaya consiguió regresar a Tegucigalpa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sitiado en la Embajada de Brasil, el derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, hizo que miles de hondureños salieran  a las calles a festejar su regreso sorpresivo a Tegucigalpa.

Sin embargo, el retorno también significó una dura semana para ese país debido a los violentos enfrentamientos entre los seguidores de Zelaya y miembros del Ejército.

Zelaya  regresó a la capital hondureña después de tres meses en el exilio para buscar su restitución, en un desafío al Gobierno de facto que prometió arrestarlo. Zelaya fue depuesto  y expulsado del país a punta de pistola y en pijamas hacia Costa Rica.  Desde entonces había intentado volver a su tierra natal a través de negociaciones diplomáticas que finalmente naufragaron.

“Soy el presidente legítimo electo por el pueblo y por eso vine aquí”, dijo  desde  donde se encontraba refugiado. “Vengo a ayudar a mi país y a mi pueblo,  y mi presencia aquí es para esto”. Zelaya contó que regresó a Honduras después de haber hecho un largo viaje de 15 horas para llegar a la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)