21 de September de 2009 00:00

Manuel Silva tiene prohibición de salida del país

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

El juez Tercero de Garantías Penales de Pichincha, Magno Borja, dispuso la prohibición de salir del país del ex jefe de la extinta Unidad de Investigaciones Especiales (UIES), Manuel Silva.


Además, ordenó que se presente todos los lunes a su despacho. 

La decisión la tomó hace pocos minutos en la Audiencia de Confrontación de Cargos que se realizó a pedido del fiscal, Nelson de La Cadena.

El representante del Ministerio Público sostuvo que Silva, supuestamente, cometió el delito de "violación de deberes de funcionarios públicos", cuando entregó información policial a la Embajada de Estados Unidos.  Por eso, inició la etapa de instrucción fiscal, que durará 90 días.

Asimismo, solicitó que Silva no pueda salir del país y que se presente periódicamente ante una  autoridad, "para precautelar el desarrollo del proceso penal".

Las dos medidas fueron aceptadas por el juez Borja, pese a la protesta del abogado defensor, Ramiro Aguilar, quien dijo que las medidas cautelares son exageradas porque Silva tiene un equipo policial para su protección y no podría dejar el país.

Silva trabajó por más 19 años en la UIES, un equipo élite contra el narcotráfico y terrorismo.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)